CARGANDO

Escribe para buscar

Tendencias de decoración para 2022: descubre lo que triunfará el próximo año

Hogar y Decoración

Tendencias de decoración para 2022: descubre lo que triunfará el próximo año

Compartir
tendencias de decoración para 2022

Cada año por estas fechas es común hacer un listado de las cosas que estarán de moda para el año que entra. Por ello, hoy os traemos las tendencias de decoración para 2022 y lo que los expertos apuntan que va a triunfar el próximo año.

Tendencias de decoración para 2022

Las tendencias de decoración para el hogar cambian cada año, y más para este 2022, un año postpandemia en el que todo apunta que nada volverá a ser igual que antes.

La sociedad ha cambiado muchas de sus costumbres debido a la aparición del coronavirus. Por ejemplo, la llegada del teletrabajo o el abrazo de las compras por internet son algunos de estos cambios.

Esta transformación se nota en todos los sectores, incluido el de la decoración y el hogar.

Un claro ejemplo de la consecuencia de la pandemia es la demanda de los usuarios por espacios y hogares más amplios y diáfanos. Otro cambio importante es la llegada de lo digital y un aumento de la oferta en el mercado de alquiler.

Estas son solo algunas repercusiones que ha tenido el mercado inmobiliario durante el 2021 que han afectado al sector de la decoración y del hogar.

Lo que está claro es que nada será como antes. Afortunadamente, lo clásico nunca pasa de moda. Esto es lo que apuntan muchos expertos.

Lo clásico nunca pasa moda

Existe un dicho que afirma lo siguiente:” lo clásico no pasa de moda”. Una frase que repiten las revistas de decoración y los gurús del hogar con la llegada del 2022.

Una de las tendencias del próximo año será la búsqueda de tranquilidad en el diseño.

En especial, después de tanto tiempo viviendo y trabajando en casa los usuarios se sienten inclinados a la búsqueda de entornos tranquilos y apacibles. 

Para ello, será común el uso de diseños clásicos y de paletas de colores neutros. De hecho, como decíamos al inicio, lo clásico no pasa de modo, así los colores neutros y naturales se seguirán viendo este año. 

Colores naturales y paletas clásicas

Tonalidades como el gris, el beige, el blanco y el marrón serán muy comunes. Los colores naturales que recuerdan a la naturaleza como el marrón o el verde también son tendencia.

Tanto si se trata de los propios muebles como de pintar y decorar muebles, los colores y texturas inspiradas en la naturaleza serán muy comunes en 2022.

Así, los azules, los verdes, los rojos muy intensos y las tonalidades color marrón-tierrra estarán presentes en los hogares el próximo año. 

La gente desea sentirse a gusto en casa y tener un hogar tranquilo y zen, de ahí que veremos más tonos verdes este 2022. 

Eso no quita que no veamos estos tonos combinados con otros colores más llamativos como el rojo, amarillo, púrpura o similares.

Además de la elección de colores y paletas clásicas, el uso de materiales naturales y plantas en el hogar serán algo común el próximo año.

La atención a los tonos verdes en las tendencias de decoración del hogar de 2022 se puede deber a la moda del zen, al minimalismo o bien al aumento incremento de diseños basados en la naturaleza.

Lo que nos queda claro es que el verde será un color de moda para el 2022. 

Ya sea añadiendo más verde en forma de plantas, o eligiendo muebles de madera en vez de metales, el uso de colores clásicos da sensación de paz y tranquilidad en el hogar.

Los materiales ecológicos y naturales triunfan

Si lo ecológico estaba de moda en 2021, en 2022 estará más todavía. La gente comienza a ver los beneficios de la sostenibilidad y la ecología en el hogar.

Cada vez más los usuarios y consumidores compran electrodomésticos energéticamente eficientes. No solo eso, también buscan fórmulas de decoración para evitar gastos en calefacción e iluminación.

La sociedad está preocupada por la sostenibilidad y el medio ambiente y se nota tanto en la elección del mobiliario como en los productos, la iluminación y el diseño de los espacios.

De esta forma, los materiales recuperados, reciclados y de origen ético ganarán más atención a lo largo de los años. Especialmente, entre las generaciones más jóvenes, y es que muchos de los millennials están muy involucrados en temas de sostenibilidad.

Vuelve lo retro

¿Sabías que los círculos estuvieron de moda en las décadas de los 60 y 70? Este año vuelven de nuevo. Las curvas y los círculos regresan al hogar y muchos de los muebles y estilos decorativos girarán en torno a lo retro.

Piensa que muchos hogares retros se caracterizan por tener muebles con bordes redondeados y curvas por todas partes.

Este estilo decorativo es ideal para una zona de comedor informal o un salón. Las curvas de una mesa encajan a la perfección con sillas curvadas.

Si buscas darle más redondez al entorno puedes buscar muebles redondos, un sofá sin curvas, un espejo redondo o algún elemento tipo carrito de bebidas redondo u ovalado.

Si quieres darle un toque moderno a tu hogar, además de los muebles y todos los elementos que sean redondeados, piensa en materiales como el terciopelo o el cuero.

Los estilos retro y vintage no son para todo el mundo, por lo que si eres más minimalista aquí te dejamos unos enlaces de estilos simplistas como el lagom o nórdico, el wabi sabi o el japandi.

Si te gusta lo retro y vintage no dudes en acercarte a tiendas de segunda mano o mercadillos donde puedes encontrar muebles antiguos.

Y con estas ideas y sugerencias acabamos este artículo de tendencias de decoración para 2022. 

¿Te gustan las nuevas propuestas para el próximo año? Si piensas hacer algún cambio en tu casa no dudes en dejarnos un comentario o un me gusta.

Por supuesto, si te ha gustado no dudes en compartir este enlace con tus amigos en tus redes sociales.

Desde Renovalia Inmobiliaria te recordamos que que en nuestro blog LifeStyle tienes a tu disposición todo tipo de artículos de decoración e ideas diferentes para vivir la vida de forma diferente.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito