CARGANDO

Escribe para buscar

Coronavirus y cuarentena: trucos para pasarla y no aburrirse

Salud y Alimentación

Coronavirus y cuarentena: trucos para pasarla y no aburrirse

Compartir
Cómo pasar la cuarentena en casa

¿Cómo pasar la cuarentena en casa y no sufrir los efectos de estar encerrado a causa del coronavirus? Hoy os contamos unos trucos y consejos para superar estos momentos de confinamiento y aburrimiento en el hogar.

Formas para pasar el tiempo en casa y no aburrirse

Coronavirus, COVID-19, cuarentena, confinamiento y Wuhan son palabras de sobra conocidas.

Y es que parece mentira que hasta hace unas semanas lo más normal y cotidiano como era salir a ir a comprar o dar un paseo. Sin embargo, hoy en día la situación es totalmente diferente por las medidas drásticas y necesarias que ha tomado el gobierno en España.

Y no sólo nuestro país, también otros Estados de nuestro entorno como Francia, Italia, Alemania o Portugal están siguiendo caminos parecidos para intentar concienciar a la gente a que se quede en casa.

Esto obliga a los ciudadanos a buscar nuevas formas y soluciones para no estar aburridos y agobiados por estar encerrados en sus casas.

A continuación, os las contamos, pero antes de nada comentaros que la falta de actividad física puede tener consecuencias negativas para vuestra salud, por lo que en la medida de lo posible os animamos a que os mováis, en la medida de vuestras posibilidades.

Ejercicio físico y gimnasia casera

Como sabe todo el mundo, el movimiento es necesario y más en estos momentos de necesidad. El problema, surge cuando tenemos poco espacio en nuestras casas.

Afortunadamente, hay formas de salvar este obstáculo haciendo ejercicio en el salón de nuestra casa, usando las escaleras del edificio, eso sí, teniendo en cuenta las recomendaciones del gobierno o bien utilizar una cinta de correr.

El problema es que no todo el mundo tiene una cinta de correr o un gimnasio en casa.

Por ello, os proponemos las siguientes soluciones para poneros en forma:

  • Usar un rodillo. El uso de este aparato de ejercicio combinado con una bicicleta nos permite quemar grasas y hacer ejercicio en la comodidad de nuestro hogar sin tener que salir de casa.
  • Hacer una tabla y seguir los consejos de entrenadores personales que publican vídeos en la red, aquí tenéis unos cuantos vídeos y canales.
  • Practicar yoga o pilates. Los beneficios del yoga son muchos y tanto el yoga como el pilates pueden ser practicados en casa solo o con tu familia, hijos o pareja.
  • Pesas: igual no tienes pesas pero eso no significa que no puedas levantar pesos, para ello sólo necesitas un poco de imaginación. Una opción es llenar garrafas y cubos de agua sujetados por el palo de una escoba, otra es comprar pesas online y otra opción es usar nuestro peso corporal.
  • Hacer uso de apps de entrenamiento. Os dejamos un pequeño listado de apps para que os animéis a poneros en forma durante este corto periodo de tiempo. Nuestra favorita es sin duda, Reto Deportivo de 30 días,pero hay más como Nike Training Club, Freeletics tiene algunos planes gratuitos (consulta la web) o Darebee, en realidad, es una página web, pero trae cientos de rutinas de ejercicio en casa.
  • Finalmente, plataformas como Instagram o YouTube tienen infinidad de canales y directos de gente que puedes seguir para ponerte en forma.

Juegos y entretenimiento

Si el ejercicio nos ayuda a pasar el rato, lo mismo sucede con los videojuegos y las consolas. Para ello, tenemos un mundo de opciones.

Desde videojuegos, tanto en consola o PC son sólo una solución para pasar el tiempo. Para ello, tenemos la PlayStation 4, la Xbox One, la Nintendo Switch, (por cierto, Nintendo tiene problemas para producir su consola Switch).

Por supuesto, también podemos optar por quitarle el polvo a consolas antiguas como la Super Nintendo, la Mega Drive o la Game Cube, entre otras.

En todo caso, si no eres amante de MarioBros o juegos que se puedan jugar en la consola siempre tienes la opción del ordenador personal o PC.

Si no tienes ni PC, ni consola, siempre tienes la opción de jugar con tu teléfono móvil. Y es que si hechas un vistazo por la red puedes encontrar cantidad de juegos gratuitos tanto para consola, como para móviles y ordenador.

De hecho, es bastante común ver que las productoras están ofreciendo muchos títulos gratis (tanto antiguos como nuevos) para que podamos pasar mejor estos días.

Comunicación con nuestros seres queridos

Afortunadamente, hay otras formas para pasar el rato y superar la cuarentena que no sean los juegos y el ejercicio.

Entre estas opciones podemos aprovechar el tiempo, que de eso nos sobra estos días, para mandar vídeos y hacer videoconferencia con nuestros seres queridos.

Opciones como Skype, Zoom y los vídeos de WhatsApp son algunas de las formas de comunicación que podemos usar para hablar con nuestra familia, amigos y seres queridos.

Leer libros y ver series

Al igual que los juegos muchos autores y editoriales están poniendo a disposición del público sus obras y libros para que se nos haga un poco más llevadero este mal trago.

A continuación, os dejamos listado con libros que puedes leer gratis.

Échale un vistazo a estos libros ahora que tienes un poco de tiempo libre, muchos de ellos han sido escritos por autores de sobra conocidos como Noah Gordon, Stieg Larsson, Carlos Ruiz Zafón, Dan Brown, C.S. Lewis o María Dueñas.

Y es que títulos como La bodega, Los hombres que no amaban a las mujeres, La sombra del viento,  El código Da Vinci, Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario o El tiempo entre costuras, son sólo algunos de las obras que puedes leer gratis estos días entrando en esta web.

Échale un poco de imaginación

Si se te echa el mundo encima, si no quieres leer o no te gusta jugar siempre tienes otras opciones como charlar con tu pareja o familia, ordenar la casa o aprovechar el tiempo para algo que hacemos pocas veces como limpiar los cristales, la cocina o el horno.

Si eso no te gusta, puedes pintar, hacer manualidades o probar juegos de mesa como el parchís, el ajedrez o la oca. 

La cuestión es mantener nuestra mente ocupada de la mejor forma posible para no sufrir los efectos de estar encerrados en casa tanto tiempo sin poder salir.

Y es que para superar la cuarentena a veces sólo tenemos que usar un poco la imaginación y dejar nuestra mente volar.

Finalmente, no os olvidéis echadle un poco de humor a esta situación nada fácil y que tengáis un poco de paciencia ya que cuando menos esperemos todo habrá pasado, o al menos eso deseamos de corazón.

Coronavirus, un poco de información

En Renovalia Lifestyle no os queremos aburrir con un exceso de información sobre el coronavirus y sus efectos, pero sí queremos dejar nuestro granito de arena e informaros de los efectos de esta pandemia.

Por todo ello, os recordamos que sólo le hagáis caso a la información oficial y a fuentes autorizadas. Asimismo, los medios de comunicación son una buena forma de obtener datos e información contrastada.

Por otro lado, instituciones como la Organización Mundial de la Salud tienen la credibilidad suficiente para hacerles caso en esta materia.

Así que con estos consejos esperamos ayudaros a saber cómo pasar la cuarentena en casa y podáis paliar en la medida de lo posible los efectos de estar encerrado a causa del coronavirus.

Etiquetas:

1 Comentario

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito