CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo hacer ladrillos iluminados con energía solar?

Hogar y Decoración Ideas que dan valor a tu casa

¿Cómo hacer ladrillos iluminados con energía solar?

Compartir
ladrillos iluminados con energía solar

Las ventajas de la energía solar son de sobra conocidas, ahorro económico, fácil instalación y ayuda al medio ambiente son algunas de ellas. Afortunadamente, hay más formas de usar a «Lorenzo» que con paneles, por ejemplo, hacer ladrillos iluminados con energía solar.

¿Quieres saber cómo? En el artículo de hoy te contamos todos los detalles.

Ladrillos iluminados con energía solar, ¿cómo funcionan?

Como decíamos antes mucha gente opta por usar paneles solares en sus casas o pisos por diferentes motivos, aunque principalmente como alternativa a la energía eléctrica. Sin embargo, en otros casos la energía solar es la principal fuente de energía de la vivienda.

Y es que con la experiencia de muchos países como Portugal, Alemania y, por supuesto, España se demuestra que este tipo de energía tiene mucho que decir. Además, cada cierto tiempo se le descubren nuevos usos y formas de aprovecharla.

Una de estas formas de aprovechamiento de la energía procedente del sol es para hacer ladrillos iluminados con energía solar.

Se trata de un sistema innovador que traslada la luz del sol a nuestros ladrillos. Estos se pueden iluminar gracias a una forma que os vamos a explicar.

Ventajas de la luz solar en ladrillos

Los ladrillos iluminados con energía solar es un sistema de grandes posibilidades estéticas con el que le podemos dar un toque práctico y diferente a nuestro jardín y hogar. Además, tiene un bajo coste económico y por último, y no menos importante, lo podemos hacer nosotros mismos de manera sostenible.

Es decir, es DIY (do it yourself) o hazlo tú mismo, algo que en Renovalia LifeStyle nos encanta contaros ya que es parte de nuestra particular manera de vivir la vida en casa.

Lo primero que debemos saber son los materiales y elementos que necesitamos para iluminar nuestros ladrillos. Lo más importante es contar con un proyecto de sistema solar al igual que se usan para los paneles.

Es decir, el sistema eléctrico y de conexión para que el sol ilumine los paneles. Por supuesto, luego necesitaremos los propios ladrillos.

Esta especie de ladrillos son más bien unas piezas de cristal que usaremos a modo de base para iluminar un camino en el jardín o cualquier otro uso que le queramos dar.

Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

  • Panel solar formado por la placa y el material eléctrico con cableado para unir a los ladrillos.
  • Luces y paneles de colores.
  • Cables y batería.
  • Ladrillos, paneles o piezas de cristal (ladrillos de paves).

Como hemos dicho antes partimos de la base de que tenemos un panel solar que debemos colocar en un lugar para aprovechar la energía del sol y dotar de energía en forma de luz a los paneles.

Sin embargo, si no nos queremos complicar la vida tenemos otra opción un poco más barata y similar. Esta consiste en un pack de iluminación solar para sombrillas.

Los beneficios de este sistema es que se puede conseguir en cualquier tienda de bricolaje, en grandes superficies o bien a través de internet.

Este sistema nos ofrece varias ventajas con respecto al panel solar propiamente dicho. La primera ventaja es que tenemos libertad a la hora de mover las luces, y por lo tanto, los ladrillos o baldosas.

Así, los podremos colocar de forma estética y lineal como si estuvieran señalando un camino en el suelo.

Por otro lado, esta solución nos deja conectar las baterías a seis diferentes puntos de iluminación. Es decir, 6 baldosas o ladrillos que se le pueden añadir luz LED de forma separada.

Por si fuera poco, este sistema de luz solar para sombrillas permite colocar la placa o panel solar en un lugar separado y no ocupa mucho espacio.

Montaje y colocación de elementos

Una vez compramos el pack de luces colocamos el panel en una zona donde no haya obstáculos con el cielo y así aprovechar mejor la luz solar.

Una vez colocado, cablearemos hasta los ladrillos o paneles. En función del material de los paneles (cristal o cerámica) tendremos varias opciones, o bien incluir la luz LED en su interior y taparlo con una protección que deje la salir la luz

En caso de no querer complicarnos la vida existen unos ladrillos de cristal (ladrillos de paves) que nos permite colocar luces LED en su interior. Para ello, debemos cablear y soldar tanto las luces, como el panel y las baterías.

Una vez tenemos todo cableado hay que colocar los ladrillos en el suelo. Lo mejor es hacer antes un mapa señalando los puntos de luz en el jardín. Si eres mañoso y tienes puntos altos, puedes colgarlos, aunque eso depende de ti.

Una vez coloca los ladrillos en el suelo, es hora de cubrirlos, con una capa de arena o material que evite que se levanten.

Ten cuidado con el agua y los cables. Puedes usar paneles o tuberías de plástico para evitar que el cableado esté suelto. 

Diferentes modos de iluminación

Los paneles suelen ser en forma de clip y suelen tener opciones de parpadeo o luz estática y son un sistema para iluminar tu noche en el jardín muy fáciles de usar.

Normalmente tienen varias opciones de iluminación puede dejar el luces LED en constante y de forma estática o bien modo fiesta en modo parpadeo. Además, si cambias el color de las bombillas puedes darle un toque como si fuera una discoteca.

Y con estos consejos, hemos acabado de contaros cómo funcionan y se colocan los ladrillos iluminados con energía solar.

Ahora sólo os toca poneros manos a la obra y disfrutar de vuestro ingenio, maña y de esta luz solar tan original.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito