Palets: 10 cosas que puedes hacer con bajo presupuesto

Palets: 10 cosas que puedes hacer con bajo presupuesto

Si eres amante del bricolaje y te encantan los objetos fabricados en madera, te encantará saber que puedes hacer tus propios muebles y objetos de decoración con palets, un material de los más versátiles y que se puede conseguir fácilmente. ¿Lo mejor? Permite dar un toque diferente al hogar y… ¡con bajo presupuesto! Solo hacen falta ganas de reciclar y una pizca de imaginación.

El reciclaje se ha puesto de moda en los últimos años y se ha convertido en un verdadero estilo de vida  tanto por la crisis económica como, y sobre todo, por la necesidad de proteger el medio ambiente y a nosotros mismos. Pero no todo el mundo es capaz (por falta de ideas y creatividad) de reciclar, y por eso desde Renovalia LifeStyle queremos ayudarte y te traemos una selección del top 10 cosas, entre 100 o más incluso, que puedes hacer con palets. ¡Toma nota y saca al manitas que llevas dentro!

10 cosas que puedes hacer con palets

1. jardinera

Si quieres dar un toque original a tu patio a tu terraza, una jardinera de palets es una idea original que dará un aire verde, rural y bucólica a tu hogar.  Ya sea vertical o plana, este objeto de madera te puede servir para poner en su interior cualquier tipo de planta, flores e incluso tu pequeño huerto urbano. Y para que sea aún más bonita, puedes incluso pintarla de blanco o del color que más te guste y conjunte con el resto de la decoración.

2. Cabecero de cama

Es uno de los objetos con palets más fáciles de realizar aunque existen muchos diseños diferentes y dependiendo de lo que queramos la tarea puede resultar más o menos sencilla. Y sí… aunque tu cama no esté hecha de madera, puedes hacer un cabecero realizado con palets y tener en tu habitación un objeto decorativo de los más cool. Puedes usar un palet entero o bien sacarle los listones de madera. Pintarlo del color que quieras o dejarlo del color natural, escribir alguna frase inspiradora o incluso colgarle luces.

3. Hamaca

Si tienes un jardín y hace tiempo que deseas crear una zona chill-out, ¡un hamaca con palets es lo que necesitas para darle un toque más a tu rincón de relax. A pesar de que requiera bastante más trabajo que otros tipos de muebles hechos con palets, merece la pena probar ya que los resultados son geniales. ¿A quién no le gustaría tener una hamaca colgante para relajarse y tomar una copa en las calurosas noches de verano?

4. Guarda bicis

El complemento ideal a coste casi 0 para cualquier piso, una casa con patio o incluso una oficina. Es muy práctico y muy fácil de realizar, ya que casi sin tener que trabajar el palets puedes tener un objeto original y muy barato que no solo servirá para guardar las bicis de toda la familia, sino que dará un toque diferente al hogar.  ¡Solo necesitarás 2 palés por cada 2 bicis!

5. perchero

Uno de los objetos imprescindibles en el hogar para colgar abrigos, chaquetas, gorros y bolsos. Puedes utilizar el palet entero o desmontarlo y juntar las tablas madera. Busca el color que más te guste, añádele los colgadores metálicos (puedes encontrarlos en cualquier bazar o ferretería) y ya tendrás tu perchero listo para estrenar. En definitiva: original, útil y facilísimo.

6. estantería

Son elegantes, muy fáciles de hacer y encuentran lugar en cualquier estilo decoración del hogar. A pesar de que haya muchas maneras de hacerlas, te aconsejamos empezar con la más fácil para no morir en el intento.  Busca un palet, fija tres baldas a la pared en modo vertical y coloca dos estantes. ¡El resultado es genial! Si además añades algún libro, un marco de fotos o alguna vela, ¡tendrás un rincón muy romántico en tu casa!

7. Zapatero

No será el zapatero más glamouroso, pero sin duda el más original, sostenible, económico y que cumplirá su función: la de ayudarte a mantener tus zapatos en orden. No requiere trabajar mucho los palets, puedes utilizarlo simplemente lijando y barnizando el material y apoyándolo a una pared. ¡Nada más! Una vez lo hayas colocado en el lugar de la casa que prefieras, puedes introducir los zapatos entre la separación de las tablas. Y si tienes un espacio más amplío y quieres optar por algo un poco más sofisticado puedes hacer también un banquito que te servirá para guardar los zapatos que utilizas más a menudo y dónde además podrás sentarte para descalzarte.

8. Mesa de centro

De un piso, de dos, con ruedas, sin ruedas, al natural, pintada… Una mesa de centro te ofrece un amplio abanico de posibilidades para tener un mueble en casa que sea estéticamente bonito y útil. Las mesas hechas con palets fueron el primer tipo de objetos realizados con este material y marcaron los inicio de esta tendencia en el mundo de la decoración del hogar. Son fáciles de hacer aunque, igual que los cabeceros de cama,  hay muchas variaciones y de ellas depende la complejidad y el tiempo que necesitemos para tenerlas terminadas.  Para hacer una mesa baja simple tan solo necesitaras 1 palet y 4 ruedas para las patas.

9. Sofà

Un clásico de muchas terrazas y jardines, ideal para espacios exteriores, aunque no descartamos la posibilidad de tenerlo en casa si creemos que sea acorde al resto de la decoración. Para hacer un sofá necesitarás unos cuantos palets cuyo número puede variar en función del tamaño que quieres conseguir. Si quieres algo más fácil de realizar y que no te quite mucho tiempo, opta por una bancada tipo chill-out que no requiere respaldo.

10. Oficina sostenible

Si tenemos un pequeño despacho en nuestra casa o una oficina propia, los muebles con palets pueden ser una opción barata y sostenible para su decoración.  Una de las cosas que puedes hacer es un magnífico y práctico escritorio de oficina, además de una estantería y unos banquillos para recibir tus visitas de trabajo.

Estas son sólo 10 posibilidades a la hora de hacer muebles y objetos con palets con bajo presupuesto. Solo necesitarás dedicarle un poco de tiempo, hacerte con unos cuantos palets y sobre todo tener muchas ganas de ponerte manos a la obra. Y tú, ¿has hecho alguna vez algo con palets? ¡Comparte tus ideas con nosotros!