CARGANDO

Escribe para buscar

Vivir en Roma: ¿cuáles son los mejores barrios?

Viajes y Ocio

Vivir en Roma: ¿cuáles son los mejores barrios?

Compartir
vivir en roma

¿Has pensado alguna vez en vivir en Roma? Conocida por muchos también como la «ciudad eterna», Roma atrae cada año millones de visitantes de todo el mundo por su belleza, su historia, sus monumentos, sus restos arqueológicos y como no, su exquisita gastronomía.

De ella todos se enamoran, y casi siempre vuelven más de une vez. Aún así, para descubrir todo lo que esconde esta preciosa ciudad necesitarías pasar una larga temporada para empaparte de su cultura, perderte paseando entre sus calles, conocer a fondo sus barrios y su gente. Eso sí, si en algún momento te planteas vivir en Roma lo primero que debes saber a la hora de buscar alojamiento es que en la «Ciudad Eterna» cada barrio tiene sus ventajas y desventajas. Hoy desde el blog de Renovalia Lifestyle, te vamos a recomendar los mejores barrios para vivir en esta ciudad, y te contamos qué puede ofrecerte cada uno.

¡Toma nota y empieza a planificar tu estancia!

Vivir en Roma, los mejores barrios

1. Para las familias que buscan tranquilidad y espacios verdes: Parioli y Monteverde

Aquí es donde empieza la «Roma bene». Para aquellos que buscan una zona residencial, donde una familia puede disfrutar de aire tranquilo y limpio pero sin alejarse demasiado del centro de la ciudad, Parioli y Monteverde son los mejores barrios.

Parioli: se trata de una de las zonas más verdes de Roma, dentro del mismo encontramos el «Parco della Rimembranza», el «Parco Dell’Acqua Acetosa» y «Villa Ada». El barrio tiene una amplia gama de servicios y está muy bien conectado con el centro de la ciudad. Monteverde: se encuentra en la colina del Gianicolo, que se eleva por encima de Trastevere. La calidad de vida de esta zona es alta. Las áreas verdes están en armonía con todas las comodidades y servicios. La paz y la tranquilidad reinan en esta zona, y aún así está bien conectada con el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta vivir en Parioli y Monteverde? Los alquileres y el costo de vida están al alcance de pocos bolsillos, eso es el único aspecto negativo de estos barrios. Aquí también están la sede de la LUISS (una de las Universidades más importantes de Roma) y los Departamentos de Comunicación e Investigación Social de la Sapienza que dan cierto prestigio a la zona.

2. Para los que aman la cultura y la vida nocturna: Pigneto y San Lorenzo

El corazón de Roma está en Pigneto y San Lorenzo, los barrios más artísticos, culturales, llenos de vida, y por lo tanto lo más apropiados para los jóvenes.

Pigneto: entre el Prenestina y Casilina, no es el barrio más bonito de Roma y tampoco el más elegante o el que tiene más monumentos, pero Pigneto se ha convertido en los últimos años en un lugar de encuentro alternativo. La zona peatonal es un desfile de bares de moda y en las áreas alrededor hay importantes locales donde se puede asistir a conciertos, exposiciones y espectáculos. San Lorenzo: es el barrio universitario por excelencia, ya que se encuentra entre Termini y La Sapienza. En sus calles hay muchos lugares para tomar una copa o escuchar música en vivo, pero también hay conocidos restaurantes donde se puede degustar la deliciosa cocina romana.

¿Cuánto cuesta vivir en Pigneto y San Lorenzo? Los precios de los alquileres en estos dos barrios siguen al día de hoy bastante competitivos comparados con otras zonas. Así que es una buena opción a tener en cuenta.

3. Para los que buscan verdadera vida de barrio: Garbatella y ostiense

Son de las zonas para vivir en Roma donde se puede aprender más acerca del verdadero espíritu de la ciudad. Lejos de las zonas turísticas, en la periferia, la Roma de Fellini y Pasolini cobra vida.

Garbatella: a pesar de las fincas construidas durante el período fascista, el barrio conserva la esencia de la «ciudad jardín», con villas y espacios verdes. Muchos romanos prefieren vivir en esta zona tranquila y bien comunicada con el centro de la ciudad. Ostiense: en el barrio de Ostiense permanece vivo el espíritu popular, bien comunicado por autobuses y trenes, cuenta con muchas tabernas y restaurantes. Cerca de este barrio hay también zonas famosas de ocio nocturno,  como Testaccio y Via Libetta.

¿Cuánto cuesta vivir en la Garbatella y Ostiense? Los precios varían mucho dependiendo a qué altura del barrio se quiera vivir. Cuanto más cerca de la estación Ostiense, más caro y cuanto más hacia la Magliana, más barato. Hay que tener en cuenta la buena presencia de transportes (autobús, metro y tren B) y la proximidad a la famosa Trastevere.

4. Para los que quieran vivir en el centro histórico: Monti e Trastevere

Cada persona tiene sus propias preferencias, y seguramente habrá quien prefiera sacrificar los espacios verdes y la tranquilidad, a cambio de vivir en uno de los barrios testigos de la historia de la «Ciudad Eterna».

Monti: este barrio, de origen medieval y renacentista, es una de las zonas más pobladas de Roma, aunque, debido a su ubicación central, el precio de sus viviendas es bastante alto. Todos los medios de transporte y todos los servicios y las actividades culturales se concentran en esta zona. Pero lo caracterizan sobre todo sus atractivos turísticos, como el Foro Imperial y el Palacio de Exposiciones.·

Trastevere: pasear pos sus callejuelas es uno de los mayores placeres tanto para los que hayan decidido vivir en Roma como para los que están de turismo. Es un barrio autónomo, donde hay una gran variedad de bares y restaurantes, cuya peculiaridad es que incluye lugares de lujo pero también lugares con precios más accesibles. Tanto italianos, como extranjeros, se pasan cada día por este pintoresco barrio para asistir a eventos culturales o para tomar un aperitivo en una de sus plazas.

¿Cuánto cuesta vivir en Monti y Trastevere?  Está claro que el centro de Roma es el mejor comunicado y sigue ganando por su fascino, su vitalidad y todo lo que ofrece a nivel se servicios. Pero aquí los precios se disparan considerablemente, así que el hecho de que optes o no por alojarte en estos barrios dependerá de tu presupuesto y de cuánto tiempo tienes pensado quedarte.

No cabe duda que en general vivir en Roma, considerada la segunda ciudad más cara de Italia, requiere tener una buena base de ahorros. Así, que antes de salir con las maletas en la mano, deberás buscar el barrio que mejor se adapte a tus necesidades diarias y a tu presupuesto. Piensa en si vas a moverte en medios de trasporte o si vas a tener coche, ten en cuenta la presencia de áreas verdes y parques si viajas con niños y compara cuidadosamente los precios de los alojamientos.

Roma te ofrecerá muchas emociones, pero si quieres disfrutarla al máximo toma nota de nuestros consejos, compártelos y prepárate para vivir una gran experiencia.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito