¿Cuáles son las tendencias de decoración de 2019 que triunfarán?

¿Cuáles son las tendencias de decoración de 2019 que triunfarán?

Año nuevo vida nueva. Enero es el mes de los cambios, los nuevos propósitos y el momento perfecto para hacer pronósticos sobre lo que se llevará este año. El mundo de la decoración y el interiorismo tampoco es ajeno a estas predicciones y por ello toca hablar de las tendencias de decoración de 2019.

Y es que tanto seas un experto como un amateur del mundo de la decoración nunca está de más conocer cuáles son los estilos, colores y tendencias que triunfarán este año.

Tendencias de decoración del 2019

Dicen que la casa dice mucho de una persona, si la habitación favorita de tu casa es el salón y lo tienes decorado de forma clásica y tradicional eres una persona familiar que te gusta pasar horas tumbado en el sofá bien sea leyendo o viendo series y películas en Netflix. Precisamente, las personas clásicas están de suerte y es que este año una de las tendencias que más se llevarán tiene que ver con los salones clásicos.

Y es que las chimeneas grandes y modernas se llevarán este año. Aunque no sea una chimenea de ladrillo o piedra clásica las chimeneas modernas son un elemento decorativo que encaja a la perfección en cualquier salón, y todavía más si es el caso de un salón comedor clásico y  tradicional.

En línea con las chimeneas y los salones este año predominará la presencia de materiales nuevos que pueden ser desconocidos para mucha gente como es el caso del corcho y el esparto. Estos materiales son perfectos para la gente amante de la naturaleza y a la que le gusta el medio ambiente, ya que son ecológicos y contaminan poco.

El corcho, el esparto y el color mostaza protagonistas

Además, le dan un toque moderno ya que encajan a la perfección con la madera. El corcho y el esparto tienen ese toque marrón que encaja en cualquier salón y se puede usar en diferentes elementos como textiles, alfombras, plantas y macetas o incluso pufs en los que apoyarse. El esparto es una fibra natural que encaja en un salón moderno o clásico por su color, en especial, si es un marrón neutro y poco oscuro.

En el caso de los salones modernos y minimalistas no debemos abusar de los complementos de este color. Aunque también se puede combinar con muebles como los sofás de color mostaza que no desentonan con el marrón del esparto y el corcho. Precisamente, el color mostaza pegará fuerte este año.

Las características de este color lo hacen ideal para cualquier hogar y estilo ya que le da energía y estilo a cualquier habitación. En el caso de que no podamos comprar ningún mueble de este color siempre podemos recurrir al truco de pintar algún complemento o usar textiles como mantas, recubre sofás, alfombras, bandejas o manteles de este color.

Recuerda que este color es un color tierra y entra dentro de la gama de casi amarillo hasta los marrones oscuros. Depende de la gama cromática y lo oscuro que sea dará más o menos energía. Nuestra recomendación es que optéis por gamas brillantes tirando al amarillo o si no os gusta tanto tirad hacia un mostaza neutro.

El color mostaza se trata de un color bonito y elegante que combina a la perfección con colores neutros y suaves como el gris, el blanco o tonos pastel. Para no abusar de la presencia de este color se puede incorporar en cualquier sala dándole pequeños toques como la colocación de unos cojines o puf de este color, o incluso algún macetero o cuadro con esta tonalidad.

Un taburete de madera al lado de la ventana con una maceta de madera y una mantita de color mostaza encajan en cualquier esquina.

Verde en todas partes

La moda de las plantas se va a llevar este año, aunque van a destacar sobre todo aquellas que podamos colocar de forma vertical. Y es que los jardines verticales se van a ver mucho este 2019. Las plantas son totalmente beneficiosas y quedan muy bonitas en un hogar. Sin embargo, para que te queden bien debes respetar estas normas:

  • No se debe abusar de las plantas y hay que escoger las más adecuadas a nuestro estilo. Las mejores plantas decorativas son las siguientes: hiedra, ficus, drácenas y cactus. Las plantas aromáticas encajan mejor en la cocina y la terraza que el salón.
  • Puedes combinar plantas de hojas verdes con otras de color para darle un toque diferente a la estancia.
  • Si te decides a colocar macetas en vez de plantas verticales te recomendamos la cimbidea, la violeta africana y la amarilis.
  • Coloca las plantas según sus características, temperatura y el grado de luminosidad de la habitación. Lo recomendable es colocarlas cerca de la luz como las ventanas o esquinas donde pase la luz.
  • Evita las plantas en dormitorios y habitaciones donde descansemos.

Para los amantes del bricolaje y el DIY o el hacerlo uno mismo siempre puedes usar los palets de las obras para hacer unas macetas o un jardín vertical.

Estilos modernos y geometría

Finalmente toca hablar de las formas geométricas y los nuevos estilos que se llevarán este año. Las tendencias de decoración de 2019 incluyen nuevas propuestas para los amantes de los triángulos y los cuadrados. Estas figuras encajan dentro de estilos modernos y minimalistas. Además, este año se vuelve a llevar estilos minimalistas entre los que destacan el wabi sabi y el japandi.

Estos nombres son palabras japonesas que significan el viento del este y del oeste. Se trata de una filosofía oriental del país del Sol Naciente que nos invita a aprovechar la belleza de lo antiguo. Es una mezcla minimalista entre el estilo nórdico y el escandinavo.

Las habitaciones de este estilo mezclan tendencias zen y destacan por su armonía y practicidad. Se trata de estancias con colores suaves y neutros. Podemos aprovechar la fuerza del color mostaza para incorporar en alguna de las estancias que decoremos con este estilo.

El truco para lucir el minimalismo wabi sabi o japandi es no abusar de los complementos y tener sólo aquellos necesarios. Fuera todo lo necesario y que moleste. Sólo debemos tener aquellos objetos simples y ligeros y debemos decorar siguiendo el estilo de las líneas limpias y minimalistas.

¿Te gustan las nuevas propuestas de este 2019?, ¿te gustan las tendencias de decoración de 2019? Si es así, déjanos un comentario y no te olvides de compartir este enlace con tus amigos en tus redes sociales.

Y recuerda, en nuestro blog LifeStyle te encontrarás con los mejores trucos de decoración e ideas diferentes para vivir la vida de forma diferente.