Dime quién eres y te diré los rincones de la casa según tu afición

Dime quién eres y te diré los rincones de la casa según tu afición

Tus gustos te delatan, en especial, tu estilo de decoración dice mucho de ti. Hoy te vamos a contar todos los secretos de cómo la personalidad de una persona se refleja en la decoración de las habitaciones de su casa. Los rincones de la casa según tu afición dicen mucho casi todo de ti.

¿Quieres sabe más y te contamos cómo?

Tipos de rincones de la casa según tu afición

Los rincones y las aficiones están relacionadas entre sí. Es difícil ocultar lo que te gusta ya que se refleja en la forma en que ordenas las cosas o incluso cómo colocas las cosas. Por ejemplo, si eres meticuloso y ordenado es muy posible que te gusten los estilos nórdicos y el minimalismo zen. En cambio, si eres un culo inquieto y te gusta dejarlo todo tirado es posible que tengas poco espacio y muchos lugares y muebles donde guardar las cosas.

Al igual que nuestros gustos influyen en el orden y decoración lo mismo sucede con nuestras aficiones y hobbies. Por ello, vamos a jugar a adivinar cómo están relacionadas estas dos cosas y cómo afecta al estilo de una casa.

Los lectores, oficinistas y amantes de la tranquilidad

No todo el mundo tiene la suerte de tener un rincón donde no nos molesten. Por ello, es posible que convirtamos una mesa o estudio en el lugar favorito de nuestra casa. Si somos afortunados tendremos una oficina o despacho. Esto es una cosa que delata a los amantes de los libros, a la gente que le gusta trabajar en casa y quiere tener algo de tranquilidad.

Hablamos de perfiles tipo oficinistas, arquitectos, programadores o gente que trabaja con un ordenador y necesita un espacio para trabajar en paz.

Es muy posible que los amantes de los libros y de la tranquilidad tengan una mesa apartada en su casa para leer sus libros favoritos.

En su casa no podrán desaparecer las estanterías y librerías donde tendrán guardadas sus joyas ocultas en forma de libros. Asimismo, es muy posible que tengan una habitación reservada para trabajar, leer y por supuesto descansar.

Cocinillas

Digamos que te gusta la cocina y eres un amante del buen comer. La cocina es tu elemento favorito y seguro que destaca por encima del resto de la casa. Posiblemente sea un espacio grande y abierto donde tanto tú como tu pareja tengáis libertad de movimientos para realizar vuestros platos favoritos.

En tu cocina no podrán faltar electrodomésticos como un moderno horno, microondas y posiblemente una cocina de inducción o vitrocerámica. En caso de que seas profesional, puedes optar por una cocina de gas o butano ya que algunos expertos afirman que la llama es más potente y les gusta experimentar sus platos en este tipo de cocina.

En todo caso, la cocina destacará por encima del resto de habitaciones de la casa por su orden y estilo. Es posible que tengas una cocina americana unida a tu salón comedor para facilitar las comidas y seguro que no te faltarán los invitados.

Si no tienes una cocina americana te recomendamos que pienses en instalarla por varias razones, tendrás más amplitud, más espacio y luz, mejor comunicación entre habitaciones por lo que es ideal para pisos pequeños. En el caso de una casa grande puedes aprovechar para colocar un armario de bebidas, sillas altas en la encimera que une el salón con la cocina al estilo la barra de un bar.

Cocteleros y bartenders

En este tipo de cocinas se sentirán a gusto los cocinillas y los chefs, pero también la gente amante de las bebidas como los cocteleros y bartenders. Piensa que las cocinas con encimera, barra de bar o que tienen una mesa central son ideales para reuniones de todo tipo, tanto sociales como de trabajo donde podemos dejar impresionados a nuestros invitados con su bebida favorita.

Por ello, es común que la gente que tiene cocinas modernas con una mesa central en forma de encimera o una cocina americana sean amantes de la bebida y el buen comer.

El amante del descanso

Los dormilones y dormilonas tendrán en su habitación principal el rincón favorito de la casa. Pero ojo, no nos referimos sólo a la habitación, sino a la cama ya que les gusta dormir y descansar y estar todo el día tirados. Estos amantes del descanso se distinguen por varias cosas, lo primero es que normalmente tienen una buena cama y colchón, incluso de matrimonio aunque estén sin pareja.

A esta gente les encanta dormir y no lo ocultan. Para ellos la cama es el elemento central de su habitación y el resto de muebles pasa a ser secundario. Por supuesto, todo irá a juego con la cama tanto estanterías, como mesillas de noche se adaptarán al estilo de la cama.

Los amantes del descanso suelen compartir otros elementos y les encantan los pufs y los sillones. Como les gusta dormir no les importará invertir en un buen sofá donde pasar horas y horas. Por supuesto, también lo podrán hacer en la cama, todo depende de sus gustos y rutinas, pero no es de extrañar que tengan dos televisiones, una en la habitación y otra en el salón.

Cinéfilos

No todo el mundo puede ir siempre al cine y para eso tenemos las pantallas gigantes. Para las personas que aman el séptimo arte el salón de su casa es su rincón favorito. Los delata las pantallas de más de 50 pulgadas y la pared libre de muebles y/o estanterías. Algunos cinéfilos puede que tengan muebles y una pantalla normalita, pero seguro que ocultan un proyector o una pantalla para ver sus películas.

Los amantes del cine amarán su salón por encima del resto de habitaciones e invertirán tiempo y dinero en este rincón. Si quieres distinguirlos no te fijes sólo en la televisión, revisa los rincones y estanterías donde tendrán guardados sus películas y DVDs favoritos.

Deportistas

La gente activa y amante del deporte, pilates o Yoga tendrá alguna máquina de pesas, esterilla o bicicleta oculta en casa. Incluso es probable que sustituyan el sofá por un banco de abdominales. Los distinguirás entre otras cosas por tener libros de deportes, por espacios y pasillos largos ya que no les importará caminar y seguro que debajo de la cama tienen algún gadget o elemento deportivo.

Seguro que tienen una barra cerca de la pared para hacer flexiones y es posible que en las puertas tengan las cintas típicas para hacer TRX o flexiones. Las esterillas no podrán faltar ya que seguro que harán estos ejercicios en el salón.

Amantes del orden y meticulosos

La gente a la que le gusta el orden y tenerlo todo guardado y organizado seguro que siguen los consejos de Marie Kondo donde más es menos. Por eso, tendrán pocos libros en las estanterías además de contar con un closet o guardar todo en cajas y armarios. Y es que las habitaciones y casas de los amantes del orden y meticulosos no verás las cosas tiradas por el suelo y destacará el orden y la limpieza.

Tienen cosas en común con los amantes del descanso y los oficinistas ya que seguro guardan todo, eso sí, organizado por orden alfabético, o no.

Los manitas y amantes del DIY

Los manitas y amantes del DIY, es decir hazlo tú mismo, seguro que tienen muebles y armarios hechos por ellos mismos. De hecho, es muy posible que sean lectores asiduos de nuestro blog.

Hay muchos más perfiles y clase de gente, como la gente a la que le gusta el new age y el feng shui, pero los que hemos nombrado son los más comunes. Y es que como decíamos al inicio, tus hobbies y aficiones dicen mucho de ti.

Y tú, ¿qué piensas?, ¿estás de acuerdo con este artículo? ¿Te ha gustado? Si es así no dejes de compartirlo en redes sociales y déjanos un comentario para saber que te ha gustado. Esperamos que así haya sido y te vemos en el próximo artículo de Lyfestile, otra forma de vivir la vida.

1 Comment

  • […] En anteriores artículos os hemos hablado de cómo la luz es clave para aprovechar el espacio en estancias pequeñas. Pero es que la luz no sólo afecta y cambia la distribución de una casa sino también está íntimamente relacionado con nuestros gustos y aficiones. […]

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.