¿Cómo decorar viviendas para alquiler turístico en verano?

¿Cómo decorar viviendas para alquiler turístico en verano?

El verano es la época favorita escogida para irse de vacaciones a la playa o al campo y disfrutar de unos días o semanas de asueto para descansar de la rutina y la monotonía. Mucha gente que tiene varias viviendas aprovecha estos momentos para alquilar su vivienda. Por ello, os vamos a dar unos consejos para decorar viviendas para alquiler turístico en verano.

decorar viviendas para alquiler turístico, Normas básicas

Lo primero que debemos conocer es el público al que nos vamos a dirigir ya que tenemos muchas opciones, por ejemplo, turistas que ocupen la casa un mes o todo el verano, pero también gente que desee pasar pocos días o una quincena. Para atraer a toda clase de gente debemos decorar nuestra vivienda de tal forma que atraiga a todo el mundo, o por lo menos, a la mayoría de la gente.

Las normas básicas decorar viviendas para alquiler turístico en verano son las siguientes:

  • Fíjate en el público al que la quieras dirigir. Una vez te decidas, utiliza muebles y elementos decorativos neutrales en colores suaves, tonos pastel (azules suaves, blancos y grises poco oscuros).
  • Decorar una vivienda de forma que nuestros inquilinos se sientan como en casa debe ser una de nuestras prioridades. Las razones son obvias, la primera es que ganamos la confianza del cliente y con ello obtenemos varias cosas, que cuiden su vivienda (nuestro hogar), que estén a gusto (así se puede negociar mejores precios) y su fidelidad para que vengan en otro momento o nos recomienden a otros clientes.
  • Si queremos retener a los inquilinos haciendo que se sientan en casa debemos abrir la casa, crear por espacios claros y apostar por una apertura de la luz. Para ello, podemos optar por varias opciones, por ejemplo, pintar las paredes en color blanco o neutro, colocar estores y elementos que potencien la luz y fomentar las superficies y complementos que reflejen la luz como espejos, suelos brillantes, etcétera.
  • Mezcla estilos de decoración diferentes. Los estilos de decoración que triunfan son aquellos que se adaptan a toda clase de casas y que no tienen una forma clara, por ejemplo, el estilo moderno contemporáneo o el industrial encajan a la perfección. En caso de que tengamos una casa rústica y decorada con muebles de madera antigua podemos cambiar algunos muebles (no todos) para darle un aire diferente. También tienes la opción de apostar por los complementos para neutralizar la “antigüedad” y los tonos oscuros de los muebles mediante la colocación de lámparas, textiles, cojines y adornos que disimulen el estilo general.
  • La coherencia y armonía de la casa son claves para que los viajeros se sientan cómodos en nuestro hogar. La coherencia va a juego con el punto anterior y por ello, debemos conjugar estilos de decoración que combinen y sumen, pero no resten. Por ejemplo, una clave es que todos los espacios y habitaciones mantengan un equilibrio entre sí, puedes decorarlos con el estilo que quieras, moderno, clásico, minimalista o industrial, pero, ¡ojo!, haz que todos sigan una misma pauta o patrón. Para ello, no abuses de los colores oscuros, usa muebles cómodos, prácticos y funcionales. Los muebles de madera son los favoritos de mucha gente ya que te permiten decorar con estilo moderno o rústico gracias a la calidez que ofrece la madera.
  • En Renovalia Lifestyle tenemos otra forma de vivir la vida y una filosofía diferente. La decoración DIY es una buena opción si te gusta hacer las cosas por ti mismo o bien si quieres ahorrarte unos euros. Esta opción es ideal si tienes pensado poner en alquiler tu vivienda y quieres colocar muebles que no sean demasiado valiosos para que en el caso de que se estropeen no pierdas dinero con ellos.
  • Otras opciones que encajan con nuestra filosofía lifestyle es aprovechar las oportunidades que nos ofrece la naturaleza y montar espacios verdes en nuestra casa. De esta forma, podemos conseguir varias cosas a la vez. La primera, crear una atmósfera natural y diferente al mismo tiempo que ocupamos espacios y esquinas con la colocación de plantas y macetas. La segunda cosa que conseguimos es un hogar más fresco y saludable ya que las plantas ayudan a neutralizar la producción de CO2. Y finalmente, en el caso de que nos guste tener hortalizas y frutas frescas podemos colocar plantas fáciles de cultivar para tener un pequeño huerto en nuestra casa.

¿Cómo colocar los muebles y adornos?

El verano y la primavera suelen ser las fechas favoritas para alquilar las viviendas ya que es el momento en el que la gente se suele ir de vacaciones. Estas épocas son el momento ideal para hacer cambios de decoración en la casa y aprovechar la cantidad de luz.

Precisamente, la luz es la base de la decoración para nuestra casa. A la hora de colocar los muebles debemos tener en cuenta la luz. Tanto en la elección de la tonalidad, colores y los materiales, como su ubicación. Por ejemplo, no debemos colocar muebles altos cerca de las ventanas ya que taparan la luz, y también porque la madera sufriría el efecto del sol y se desgastaría con el tiempo.

Por ello, te recomendamos que los muebles de madera que estén cerca de las ventanas o balcones estén pintados en blanco, o los refuerces con una capa de barniz especial.

La colocación, además de evitar tapar la luz, debe tener en cuenta el equilibrio y la armonía en la estancia. Para ello no sobrecargues la habitación, mejora la iluminación aunque sea artificial mediante paneles led, lámparas de mesa o de pie.

Opta por muebles con diseños clásicos atemporales como el industrial, el clásico moderno o el minimalismo.

Una idea es poner velas, lámparas en estanterías y librerías que dan una sensación de luz y aumentan el recogimiento y la calidez en la habitación.

Aprovecha la mantelería y la vajilla para decorar una casa rústica y clásica. En caso de que el estilo de la casa sea moderno puedes optar por esconderlos o bien colocar los platos y vajilla en un lugar donde luzcan como una cómoda o aparador lacado que tenga cristalera.

Finalmente, tienes la opción de hacer los muebles con paléts de madera y utilizarlos como “muebles comodín”, desde una mesa a la base de tu cama o incluso como estanterías y librerías.

Eso sí, recuerda pintarlos y pulir las esquinas para que tu mascota o pequeños no se hagan daño con alguna astilla suelta.

¡Esperemos que estos consejos te ayuden a decorar viviendas para alquiler turístico y consigas inquilinos que deseen volver a tu piso una y otra vez!