Cómo preparar la casa y la mesa para fin de año
Compartir
La decoración es la protagonista de toda celebración, pero si además, esta celebración es algo tan importante como la Nochevieja, debemos prestar especial atención en preparar la casa y la mesa para fin de año cuidando todos los detalles. Sí, así es, el año nuevo está a la vuelta de la esquina y ya ha llegado el momento de ponerse las pilas. La peluquería, el vestido, algo rojo y el menú preparado… parece ser que ya lo tienes todo, pero… ¿y la casa?La presentación de las uvas, las copas para brindar, la decoración de la mesa, los relojes… todo tiene su importancia y si te has despistado no te preocupes, todavía estás a tiempo de poner en practica estas fáciles y originales ideas para decorar la casa para fin de año. ¡Sigue leyendo y haz que la Nochevieja en tu hogar sea inolvidable!
Preparar la casa y la mesa para fin de año
Cómo decorar el salón en Fin de Año
Habitualmente, si celebramos la cena de Nochevieja y la fiesta posterior a las campanadas en casa, el salón suele ser el espacio dónde pasamos toda la noche. Así que ‘vestirlo’ para la ocasión se vuelve imprescindible. Puedes optar por diferentes estilos, desde un estilo glamuroso, hasta un estilo vintage o un diseño minimalista, pero nunca debes olvidarte de las alusiones al año nuevo y a la fiesta. ¿Por dónde empezar? Por el techo, por supuesto. Él es el gran protagonista de esta noche durante la cual no pararemos de mirar hacia arriba: para el brindis, para abrazar a los amigos, para recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Así que opta por guirnaldas decorativas, adornos colgantes y globos que llenarán de alegría y festividad el salón y nos recordarán que es una noche para la celebración y la diversión.
En cuanto a la gama de colores, mientras en Navidad predominan los colores clásicos como el rojo, verde y blanco, en Nochevieja se puede transgredir más con una explosión de tonos dorado, plateado y negro. Así que te recomendamos utilizar bolas de navidad de estos colores y llenar todos los rincones que quieras de purpurina y lentejuelas. ¿Por una noche está permitido exceder, verdad?
Otra cosa de la que no puedes olvidarte al decorar el salón para fin de año, es el reloj. Si no quieres que se os pase la hora de las uvas a ti a tus invitados, pon un bonito reloj o decora el que tengas para que forme parte de la celebración y atraiga a todas las miradas. También puedes utilizar la temática del tiempo para vajillas, postres o decoración. Eso sí… no exageres con tanto tic tac… o estarás estresando a tus invitados.
Cómo decorar la mesa para Nochevieja
Además de la decoración del ambiente que podemos divertirnos en hacer nosotros mismos o comprar en una tienda si disponemos de poco tiempo, otro de los aspectos más importantes en las cenas de fin de año es la mesa. Empezando por el centro de mesa, no es necesario que te vuelvas loco o que te gastes un dineral, sólo ha de ser algo bonito y que aporte un toque festivo. Puedes hacerlo tú mismo con diferentes materiales naturales, como piñas o ramas, conchas y arena de mar. Haz algo original y que sobre todo sea acorde con tu estilo y el de tu casa. La mantelería, junto a las servilletas también son muy importantes. Opta por algo elegante y más barato: compra un camino de mesa y colócalo en el centro o varios y ponlos a lo ancho en vez que a lo largo.
A pesar de que tengamos familiares y amigos que quieran volverse alternativos, en Nochevieja la tradición manda y las uvas son las uvas. Ellas son las grandes protagonistas de la mesa y por lo tanto se merecen mucha atención y una presentación especial y festiva. Bolsitas de tela, tarros de cristal, cucuruchos de papel o un clásico sin demasiadas complicaciones: platos y cuencos. Elijas lo que elijas, las uvas de la suerte no pueden faltar en la mesa para Nochevieja, ¡hay que empezar el nuevo año con buen pie!
Y por último, no te puedes olvidar del brindis. Se brinda por un nuevo año lleno de alegrías y buenas noticias y hay que hacerlo por todo lo alto. Para hacer de este momento algo aún más especial, puedes customizar copas y botellas con purpurina, una opción do it yourself fácil y económica o con pajaritas y washitapes de los colores estrella. Además, busca una cubitera de cristal o plateada acorde para llenar la mesa.
Cómo decorar la casa para el Año Nuevo
Cuando llega el día de Nochevieja, no sólo hay que pensar en decorar la casa y la mesa para fin de año sino que hay que redecorar y aportar cambios para la entrada del año nuevo, con el objetivo atraer la buena energía, el bienestar, la salud y la fortuna. Son muchas las corrientes de interiorismo y decoración, así como las filosofías orientales, que apoyan esta práctica, pero antes de decorar la casa para el año nuevo que está por llegar, tenemos que hacer primero una limpieza profunda el día anterior. Sólo así estaremos eliminando las energías negativas que hay acumuladas en el hogar para dejar espacio a las energías positivas. Una vez hecho esto, es turno de la decoración. Un centro de mesa con espigas de trigo es una opción perfecta, ya que estas atraen la buena suerte y además al combinarlas con piedras y con velas, también atraen el dinero, además del amor y de la buena salud. Para elegir los colores puedes basarte en los principios de la decoración fengshui y tener en cuenta qué tono se adapta a lo que buscas y necesitas. Eso sí, recuerda que el rojo y el dorado siempre atraen cosas buenas.
¿Te han gustado nuestros consejos para decorar la casa y la mesa para fin de año? ¿Y tú, cómo vas a vestir tu hogar para recibir el Año Nuevo? Esperamos tus fotos y comentarios y te deseamos una feliz Nochevieja llena de fiesta y buenos propósitos.