10 consejos Feng Shui para decorar tu casa este otoño
Compartir
¿Has utilizado alguna vez los principios del Feng Shui para decorar tu casa? Si siempre has estado a punto de hacerlo pero nunca has dado el paso, ¡ahora es el momento! Los cambios de estación siempre vienen acompañados de un aire de renovación y ahora con el otoño a la vuelta de la esquina nos preparamos para la llegada del frío buscando ropa más cálida y haciendo cambios de armario. Pero el otoño es también una buena oportunidad para renovar y limpiar nuestra casa ya que, igual que los árboles se desprenden de las hojas que ya no sirven, nosotros deberíamos deshacernos de todo lo que ya no utilizamos o no nos gusta y encontrar nuevos elementos que nos aporten equilibrio y armonia.
Por eso hoy desde Renovalia LifeStyle, vamos a hablarte de cómo utilizar el Feng Shui para decorar tu casa este otoño para que encuentres las energías positivas para enfrentarte a nuevas experiencias y oportunidades.
10 consejos Feng Shui para decorar tu casa
El Feng Shui es una ancestral ciencia china que asegura que todo es posible si aprendemos a vivir en armonía y equilibrio con nuestro entorno. Estudia el movimiento y el modo en el que fluyen las diferentes energías, unas positivas y otras negativas y, por supuesto, nos enseña que lo importante es potenciar las positivas y blindar las negativas.
Así que no hay ninguna duda. Si este otoño tu proposito es cargarte de energías positivas, deberías valorar la opción de inspirarte en el Feng Shui para decorar tu casa. En esta época predomina la energía Yin que nos puede producir lentitud e intimidad, así que según el Fengh Shui es positivo incorporar elementos YAN en la decoración de nuestra casa que den un toque de calor y aporten equilibrio contrarrestando tanto frió y días grises. ¡Veamos cómo!
1. Orden y limpieza
Antes de pensar en mover el sofá o el espejo o en comprar nuevos objetos para decorar tu casa, deshazte de las cosas que ya no necesites o no te gusten para así disfrutar mejor de un espacio limpio al volver a casa cada noche. Según el Feng Shui, acumular objetos y además tenerlos en desorden, impide que las energías positivas fluyan y eso puede afectar a nuestro bienestar.
2. los COLORES
Decora tu casa con los colores del otoño. Los colores tierra e incluso los anaranjados harán de tu hogar un lugar más cálido. Por ejemplo, puedes aprovechar para cambiar algunos cojines o mantas en tonos café, mostazas, amarillos, tostados, naranjas y rojos, lo que hará que el ambiente se vea mucho más acogedor. Y si además tienes pensado cambiar el color de las paredes de alguna de las habitaciones, ten en cuenta algunos factores. En el salón por ejemplo, el rojo y el naranja favorecen la conversación en familia y entre amigos. En el dormitorio el verde y el azul aportan relax y estimulan un buen sueño, mientras que el rosa desprende romanticismo y despierta la pasión. En la cocina, el amarillo abre el apetito y da una dosis extra de energía durante el desayuno para empezar bien el día.
3. las PLANTAS
Según el Feng Shui, las plantas son una verdadera fuente de energía y son muy favorables para equilibrar el Chi del hogar. Así que aprovecha la nueva estación para añadir unas plantas de otoño o de hoja perenne en la entrada de tu casa. Esto, además de aportarte energía, invita a la suerte a entrar a tu hogar y hará que te visiten más familiares y amigos. Por otro lado, acuérdate de quitar las hojas muertas del portal y del techo y si tienes un jardín cuida de él y mantenlo limpio, ya que la presencia de plantas descuidadas representa un obstáculo para que las energías positivas fluyan.
4. El felpudo
La puerta de entrada es la puerta más importante de toda la casa porque por ella entra la energia positiva. Así que nada de felpudos viejos o sucios, este otoño regálate uno nuevo y alegre que te haga sentir bien y que atraiga nuevas oportunidades y sensaciones positivas. Y si tiene una imagen de paisajes armoniosos y en relación con la naturaleza, mejor que mejor.
5. LOS AROMAS
El aire de nuestra casa es esencial para nuestro bienestar y la aromaterapia es muy recomendada para cambiar las vibraciones. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de inciensos y velas perfumadas para el hogar. Opta por los aromas de flores y hierba fresca que te conecten con el mundo natural.
6. LAS VENTANAS
Las ventanas deberían ser lo suficientemente grandes para poder aprovechar toda la luz natural durante el día, especialmente ahora que los días son más cortos y se hace de noche más pronto. Así que si tienes cortinas, aprovecha para cambiarlas y opta por las de colores claros que dejan pasar la luz sin problemas y te permiten llenar la casa de armonia y tranquilidad.
Hasta aquí 6 de los consejos más importantes de Feng Shui para decorar tu casa este otoño. Pero veamos alguno más que estamos seguros de que te harán enfrentarte mejor a la llegada del frío:
7. Revisa que tu calefacción funciona correctamente, limpia la chimenea y ten un buen montón de leña a punto. No dejes que el frío apague el fuego de tu energía.
8. Gira tu colchón, es bueno cambiar de energía cada 6 meses.
9. Cuelga unos cristales en las ventanas del dormitorio y del salón. El sol de la mañana reflejará el arco iris dentro de toda la casa dándole un toque de color y alegría. ¡Nada mejor para empezar el día!
10. Si hace un día muy gris y llueve, no cierres todo. Abre las ventanas de casa un rato, deja entrar un poco de aire fresco para renovar el ambiente y hacer fluir el chi positivo.
¿Preparado para enfrentarte al otoño con mucha energía positiva? Si aún no conocías el Feng Shui éste es un buen momento para poner en práctica sus consejos y empezar a disfrutar de todo lo que puede ofrecerte tu hogar. ¡Manos a la obra!