CARGANDO

Escribe para buscar

7 ideas para decorar tu casa con los colores del otoño

Hogar y Decoración

7 ideas para decorar tu casa con los colores del otoño

Compartir
decorar tu casa con los colores del otoño

¿Estás pensando en decorar tu casa con los colores del otoño para darle un aire nuevo sin hacer muchos cambios? Cada época del año tiene sus tonalidades y los colores del otoño son aquellos que nos hacen pensar en paisajes cubiertos por hojas de árboles caídas: anaranjados, rojizos, marrones o morados. ¿Buscas inspiración para introducirlos en tu hogar? Hoy desde Renovalia LifeStyle te damos 7 ideas para estrenar decoración aprovechando el cambio de estación y volver tu casa más cálida y acogedora. ¡Toma nota!

Cómo decorar tu casa con los colores deL otoño

1. Flores secas, hojas y piñas

Uno de los colores más típicos del otoño es el marrón, tanto en tonos oscuros como más claros, y nos recuerda a la tierra, las piñas, las hojas secas y las bellotas. Si queremos conseguir ambientes relajados y acogedores, usar este color en la decoración es muy fácil y barato. Podemos por ejemplo aprovechar para cambiar las flores naturales que tenemos en el jarrón por unas bonitas flores secas o poner un buen centro de mesa repleto de frutos secos, hojas y piñas secas. Estos complementos decorativos le darán un toque muy otoñal a cualquier rincón del hogar. Puedes comprarlos ya hechos pero será mucho más divertido si los haces tú misma y además tendrás la excusa perfecta para salir a dar un paseo por el campo o la montaña y recoger lo que más te guste.

2. Cojines, cortinas, alfombras y mantas

Otra manera de decorar tu casa con los colores del otoño es cambiar los elementos textiles de tu casa, como cojines, cortinas, alfombras y mantas. Para hacerlo, el color naranja es perfecto ya que se suele asociar a esta época y además a una festividad tan conocida como Halloween. El naranja es de hecho el color típico de las calabazas y suele estar presente en la decoración del hogar durante toda la época otoñal. También los tonos granate, burdeos, berenjena, kaki o mostaza son ideales para elementos textiles en otoño, pero siempre debes procurar combinarlos con alguna tonalidad más clara como el beige o el vainilla para aportar algo de luminosidad sin restar calidez.

Puedes optar por un color único o por bonitos estampados inspirados en la naturaleza. Elijas lo que elijas todos aportarán mucha calidez al ambiente y harán que espacios como el salón o la habitación, se vuelvan más acogedores.

3. Velas

La iluminación es un elemento muy importante en cualquier hogar y también varía según la estación. En otoño las luces se vuelven más suaves y se puede dar calidez al entorno usando focos de bajo consumo o, aún mejor, incluyendo en la decoración unas velas de color rojo o anaranjado oscuro. Ponlas en distintos ambientes de la casa, por ejemplo como centro de mesa, en el baño o encima de la chimenea y, si lo prefieres, con fragancias otoñales como la canela. Los olores, los colores y la luz cálida de las velas te ayudarán a conseguir rincones inolvidables en tu propia casa para compartir o para disfrutarlos en soledad y relajarte por la noche tras un largo y frío día.

4. Cuadros o vinilos

Las paredes también toman protagonismo en la decoración de otoño: cuadros de motivos otoñales como paisajes o hojas secas, tapices y vinilos darán un toque diferente a cualquiera de las paredes de tu casa. Y para los más atrevidos, pintar de un nuevo color una pared del salón o del cuarto de dormir puede ser un toque añadido, siempre y cuando elijamos un tono que combine bien con el resto de la decoración y no oscurezca mucho el ambiente. Así que las diferentes tonalidades de violeta como el púrpura, lila, índigo, morado son las más recomendadas, ya que son colores elegantes y sofisticados, femeninos y típicos del otoño que además encajan en cualquier estilo decorativo, desde el vintage hasta el clásico o moderno.

5. Manteles y calabazas

¡Las cocinas se vuelven más divertidas en esta época! Un nuevo mantel con motivo otoñal, una canasta rellena de calabazas y frutos secos, paños de cocina y manoplas a juego y llenarás el ambiente de tonos amarillo, naranja y mostaza. También puedes buscar una caja de galletas de manzana, vasos de color café, tazas divertidas y platos.

6. Elementos de inspiración vintage

Sofisticados y elegantes pero también cálidos y algunos de ellos perfectos para ser introducidos en la decoración otoñal de tu casa sin revolucionar el estilo y el mobiliario. Los elementos decorativos vintage son artículos originales, únicos, con clase y antiguos, inspirados en los años 50-70. ¿Un ejemplo? Los candelabros, los porta velas, las lámparas de techo con lágrimas, espejos antiguos, o porta fotos y marcos envejecidos, como verás todos objetos que puedes poner y quitar con el cambio de estación. También vuelven a ser tendencia los  manteles o cortinas de “patchwork” y los frascos de antaño como floreros, así como en los textiles triunfan los tornasolados, brillantes y metalizadas entremezclados con algún terciopelo.

7. Coronas de flores y calabazas

Para decorar tu casa con los colores del otoño, no deberías nunca olvidarte de la puerta de entrada, especialmente si ésta da a la calle o a un jardín. Busca ramitas y guirnaldas, añade bayas, bellotas y hojas secas y ya tienes algo para iluminar tu puerta. Usa una corona de vid como base para los girasoles y otras flores de otoño u opta por una perfumada corona de flores de eucalipto. Y por qué no…ahora que se acerca Halloween pon una divertida calabaza gigante en la entrada. ¡A los niños les encantará!

Ya habrás visto que tampoco necesitas hacer grandes cambios para decorar tu casa con los colores del otoño, ya que con pocos elementos y un toque de creatividad cualquier ambiente puede volverse confortable y cálido y acompañarte en esta nueva estación.  Si te han gustado nuestras ideas  compártelas y si necesitas más inspiración, mira hacia el exterior, sal a pasear, estimula tus sentidos fíjándote en colores y olores e imaginas traerlos a tu casa. Con estos pequeños grandes gestos decorativos, sin gastar demasiado lograrás mucho. ¡Bienvenido otoño!

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito