10 remedios naturales contra las hormigas en casa

10 remedios naturales contra las hormigas en casa

¿A quién no le ha pasado de tener que enfrentarse a una inquietante invasión de hormigas en casa? Seguramente la mayoría, y sobre todo los que viven en un hogar con jardín, se habrán visto más de una vez molestados por estos insectos que llegan a menudo a curiosear hasta nuestra despensa atraídos por el olor de la comida.

Lo que todos no saben es que para acabar con ellas o mantenerlas alejadas, no es imprescindible utilizar productos químicos nocivos que incluso pueden afectar a nuestra salud, a la de nuestra familia o mascotas. Por eso hoy, desde Renovalia LifeStyle queremos compartir contigo una serie de remedios naturales y además muy baratos que te ayudarán a solucionar el problema de las hormigas en casa sin que nadie resulte dañado en el proceso.

 ¡Toma nota y empieza a proteger tu hogar y tu salud!

qué hacer contra las hormigas en casa

Para empezar, debes identificar la zona en la que se encuentra el hormiguero, que puede ser dentro de un tronco o una maceta y encontrar el punto de acceso de las hormigas a la habitación que se ve afectada por su presencia. Hecho esto, puedes poner en práctica algunos de los numerosos remedios naturales para mantener alejados estos bichitos.

Aquí 10 de los más sencillos:

1. Pepino

El pepino, que todos conocemos como una refrescante verdura para acompañar nuestras ensaladas, puede serte además de gran ayuda contra las hormigas. ¿Sabes por qué? Las hormigas detestan el aroma del pepino, así que una rodaja en medio del lugar por donde entran las obligará a irse a otra parte. Un repelente para hormigas que no imaginabas pudiera ser la solución. ¡Sácale partido!

2. Menta

¿Sueles tomar té de menta? No tires las bolsitas, ¡utilízalas contra las hormigas! Es un remedio natural bastante eficaz si las pones en los puntos por donde las hormigas entran. Si no bebes té, utiliza hojas de menta secas y reducidas en polvo. También puedes rociar aceite esencial de menta alrededor de ventanas y puertas. Además de oler muy bien tu casa, ¡mantendrás alejadas a las hormigas!

3. Canela

Es una de las especias que no suelen faltar en nuestra despensa debido a sus variados usos culinarios sobre todo en repostería, pero también y tanto en polvo como en aceite, la canela sirve para alejar a las hormigas de una zona determinada. Además, si quieres potenciar el efecto, puedes usarla en combinación con el clavo.

4. Café

Si te gusta el café y sueles tomar bastante en casa, ¡estás de suerte! Un hogar sin hormigas es posible gracias a este remedio casero. Espolvorea café en polvo en nidos y vías de entrada de hormigas, o deja posos con granos de café en las zonas de la casa de donde las quieras alejar. Las hormigas se verán repelidas por el olor de esta infusión, neutralizadora a su vez de otros aromas.

5. Vinagre

¿Por qué es un anti-hormigas muy eficaz? Por dos razones: las hormigas, muy sensibles a los olores, odian el del vinagre y además este producto elimina los rastros de olor que estas utilizan para moverse. Así que si quieres mantenerlas lejos, echa con la ayuda de un spray cerca de puertas, ventanas, encimera y fregadero una solución preparada con un vaso de vinagre (o vinagre de manzana) y algunas gotas de eucalipto.

6. Fregasuelos casero

Agua, vinagre, aceite esencial de limón y ya tienes tu repelente listo para fregar el suelo en las áreas dónde hayan hormigas. El limón es, de hecho, el fruto repelente de hormigas más eficaz en caso de invasión. El ácido confunde su sentido de rastreo. Otro remedio natural excelente que además de desprender un olor a limpio por toda la casa, te ayudará a deshacerse de tus enemigas.

7. Especias

Chile en polvo, pimienta negra, pimienta de cayena, clavo o ajo. El olor fuerte que desprenden estas especias disuadirá a los molestos bichos de la intención de meterse en armarios, cajones y contenedores. Espolvorea alguna de ellas en las zonas donde hayas visto hormigas y despídete de ellas de una vez.

8. Sal

Además de la pimienta, la sal también es muy eficaz para alejar las hormigas en casa de manera natural y sin matarlas. Un puño de sal gruesa cerca del hormiguero, hará que huyan de inmediato. Después de haberlas echado, sigue poniendo un poco de sal fina en ventanas y puertas o en correspondencia de sus vías de acceso. Otro remedio barato y que no tendrás que volverte loco para buscar, ya que siempre tiene lugar en tu cocina.

9. Laurel

Unas hojas de laurel secas y desmenuzadas en tu despensa y… ¡adiós hormigas! A pesar de que a nosotros nos encante el olor agradable de esta planta aromática, de que a menudo la usemos en nuestras recetas de cocina y la conozcamos más bien por sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y protectoras del corazón, las hormigas la odian. Así que…¡aprovéchate de ello y utiliza sus hojas como repelente natural!

10) Orégano

El orégano es otra de las especias que está muy presente en la cocina y que también es perfecta para ahuyentar a las hormigas. Se vende en los supermercados por muy poco dinero y te será de gran ayuda si deseas eliminar hormigas sin utilizar productos químicos. Sólo tienes que colocar unas ramitas de esta planta en tu despensa y tu comida estará a salvo.

¡Hasta aquí nuestra selección! Y tú, ¿has probado algún otro remedio eficaz contra las hormigas en casa que quieras compartir? Hagas lo que hagas para deshacerte de ellas, tampoco olvides las buenas prácticas para evitar su llegada. ¿Algunas de las más importantes? Sella todas las grietas que puedas con silicona, elimina todo lo que pueda atraer a tus enemigas, cierra bien el bote de azúcar, cubre los alimentos que tienes en la cocina, asegúrate bien de que todos los contenedores de basura esté bien cerrados. Y sobre todo: ¡no dejes para mañana lo que puedeas hacer hoy! Recoge siempre las migas del suelo y debajo de los muebles y no dejes platos por lavar.

Con nuestros consejos ganarás por fin tu batalla y lo mejor… ¡sin matar! ¿Preparado para afilar tus armas?

 

 

2 Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.