CARGANDO

Escribe para buscar

7 ideas para decorar las paredes de tu casa

Hogar y Decoración

7 ideas para decorar las paredes de tu casa

Compartir
ideas para decorar

¿Cansado de las clásicas paredes blancas ? ¿Quieres darle un toque de originalidad y personalidad a tu casa? Hoy desde Renovalia LifeStyle queremos darte 7 ideas para decorar tus paredes, sencillas pero originales y que se pueden adaptar a cualquier tipo de ambiente. Con un presupuesto mínimo y sin demasiado trabajo que podría desanimarte en llevar a cabo la tarea, le darás sin duda un toque de aire nuevo a tu hogar y acabarás con estas  paredes que te parecen tan sosas e insustanciales. ¿Preparado para tomar nota y hacer la lista de tus deseos?

7 ideas para decorar las paredes de tu casa

1.Pared pizarra

Una de las ideas para decorar paredes, y además muy original, es la de pintarlas con pintura de pizarra. Una pared, en la habitación que prefieras, es suficiente y dará un toque muy moderno a tu hogar. Además, si por ejemplo la pones en la cocina, podrás usar tu pared para apuntar cosas como la lista de la compra, el menú del día, las cosas urgentes, frases inspiradoras o ponerla en la habitación de los niños para que den rienda suelta a su creatividad dibujando. También es una idea genial ponerla en la habitación o el rincón de la casa que usemos como despacho, si disponemos de uno, ya que se convertirá en nuestra nueva agenda para organizarnos el trabajo del día a día o apuntar alguna idea que queremos tener a la vista.

2. vinilos decorativos

Los hay de todos tipos, colores y formas y con muy poco pueden dar mucha vida a nuestras paredes. Se pueden comprar en casi cualquier tienda de decoración, y tienen una gran ventaja: podemos quitarlos y ponerlos cuando nos aburramos de ellos y queramos darle un nuevo “look” a nuestra pared. Por ejemplo, un vinilo con forma zen en tu pared blanca dará mucha armonía y crearás así tu rincón relax donde tomar el té, leer un buen libro o hacer yoga. También los hay para niños y son geniales  ya que permiten darle un toque temático a su habitación.

3. papeles estampados

Un bonito papel estampado es fácil de conseguir y también nos puede ayudar a dar algo de color y vida a una pared vacía. Existen un montón de tipos para satisfacer los gustos de cada uno y el estilo que se le quiere dar a la casa. Si por ejemplo te gusta la decoración vintage, los estampados con flores o cenefas que recuerdan a los años 50-60 son para ti. También puedes usarlos para crear un rincón íntimo en el salón con algún estampado romántico.

4. Mapa geográfico

Y hablando de papeles estampados, aquí otra idea que podría revolucionar el salón o la habitación de los niños. Un enorme mapa geográfico en el que tal vez puedas marcar los lugares que has visitados o los viajes que quieras hacer. Los mapas son inspiradores, pueden desarrollar la imaginación infantil, por eso además de ser elementos geográficos, y en este caso decorativo, también ayudan a hacer volar su fantasía. Se pueden inventar muchas historias relacionadas con los mapas, desde historias de piratas de mares lejanos hasta aventuras de animales que emigran a otros continentes.  Recordar y soñar con unas nuevas experiencias será así más fácil que nunca. ¡Para los momentos más inspiradores junto a tu familia!

5. Estanterías

Si te gusta leer, te encantan los libros y quieres estar rodeado de ellos además de tenerlos bien ordenados, decorar una pared con varias estanterías, puede ser una gran idea. Esa pared con la que no sabes que hacer ya tendrá nueva vida y podrás presumir de tu biblioteca personal. Porque cuando se trata de coleccionar libros, el espacio nunca es suficiente, ¿no crees? Con unas cuantas estanterías podrás dar un buen uso a todas las paredes de tu casa para guardar tus tesoros literarios.

6. Collage de cuadros

Aunque parezca una de las ideas para decorar paredes más obvia, la de usar pequeños cuadros creando un collage, sigue siendo un must entre las tendencias de decoración. Puedes combinar cuadros de diferentes tamaños y colores de una forma bonita y llenarlos de frases, fotografías o dibujos. Solo tienes que conseguir una buena composición y voilá, ¡todo listo!  Si estás en el estado de ánimo para hacer un poco de do-it-yourself puedes optar por marcos vacíos que crean un divertido juego de geometrías y colores.

Decorar las paredes con cuadros es en realidad muy sencillo, pero el efecto cambiará dependiendo de como los distribuyas en la pared, la cantidad que coloques, los marcos que elijas, o la forma en que los contrastes con la pintura de la pared. Por ejemplo, las paredes decoradas con fotografías son tendencia e pueden servir para recopilar momentos únicos vividos en familia y colgarlas en estilo collage con diferentes formas, con diseño de corazón, tomando la forma de un cuadro o un objeto. Una buena idea es poner fotografías en blanco y negro a modo de mosaico sobre un fondo llamativo de un color que cree contrasto.

7. Espejos

Los espejos nunca decepcionan. Además de ser muy bonitos y de adaptarse a cualquier tipo de ambiente, desde el más vintage al más moderno,  son una buena alternativa y pueden ser la solución perfecta para decorar tus paredes. Además de mucho estilo aportarán la sensación de espacio y luz a tus habitaciones. Puedes atreverte con uno grande que vaya de suelo a techo, o si prefieres dar más movimiento, haz un diseño con estos espejos decorativos que incluyen autoadhesivo para pegarlos fácilmente.

No cabe duda. Las paredes, al igual que el resto de la casa, se merecen una atención especial y podrían convertirse en las nuevas protagonista de la decoración.  Como habrás podido comprobar con las ideas que te hemos dado hoy, a veces no se necesita una gran inversión, pero sí una pizca de imaginación para aprovechar los recursos y revolucionar un poco el ambiente de tu hogar. ¿Y tú qué opinas? Esperamos que te hayan gustado nuestras ideas para decorar, que puedas ponerlas en práctica muy pronto (algunas o todas) y como no… ¡que compartas unas bonitas fotos con el resultado final!

Etiquetas:

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Deco&Lemon 21 septiembre 2020

    ¡Muy buenas consideraciones para decorar las paredes del hogar! Sin duda, estas superficies son grandes olvidades a la hora de componer una estancia, apostando casi siempre por espejos o cuadros. Sin embargo, nosotros creemos que una alternativa excelente, actual y distintiva son las celosías. El mercado ofrece una amplia variedad de diseños que se adaptan a todos los gustos y necesidades. De este modo, aportamos un toque natural (que siempre está bien) y estilo.

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito