Los refrescos y bebidas más refrescantes que podemos hacer en casa

Los refrescos y bebidas más refrescantes que podemos hacer en casa

El verano ya ha comenzado, quedan tres largos meses de calor y toda la Península Ibérica se está agobiando a consecuencia de las altas temperaturas. Para saciar la sed y hacer más llevadera esta época, os proponemos los refrescos y bebidas más refrescantes para hacer en casa del verano -por supuesto, todos ellos saludables –. Lo bueno de hidratarnos de forma saludable es que calmaremos la sed de una forma gratificante, además puedes hacer tú mismo estos refrescos y bebidas más refrescantes, eso sí, ten cuidado que puedes repetir ;).

Lo primero de todo es aléjate de las bebidas azucaradas, todas nuestras propuestas son naturales y las puedes hacer en cuestión de minutos. Además, también te vamos a proponer bebidas y refrescos con ingredientes fáciles de encontrar para que puedas tomar en un bar o terraza. Y es que los refrescos (nos referimos tanto a bebidas alcohólicas como puede ser una caña o un tinto de verano como a un café con leche o un batido) forman parte del paisaje, de la vida social y de las costumbres de ocio de los españoles.

Tanto es así, que la mayoría de nosotros optamos por disfrutar de las terrazas y locales en verano tomando algo para saciar la sed y pasar un rato con nuestros amigos y familia. A pesar de que la mayoría de los españoles prefiere el buen tiempo para salir a tomar un refresco, lo cierto es que los refrescos y bebidas más refrescantes y saludables se pueden tomar todo el año y hacer fácilmente en nuestro hogar. Para ello, existen varias formas que os contamos a continuación:

Refrescos y bebidas más refrescantes con comida, una combinación IMBATIBLE

Últimamente existe un interés y una moda por todo lo que es biológico, ecológico o light. En definitiva, los consumidores buscan alternativas para reducir kilos y alimentarse de forma saludable. A pesar de que muchos de los refrescos azucarados han reducido su aporte calórico y de azúcares, lo cierto es que todavía falta mucho para que el mercado ofrezca una completa selección de refrescos y bebidas más refrescantes y saludables.

Para evitar este problema existe una solución, la combinación de refrescos y bebidas con comida. El maridaje de bebidas y comida es perfecto ya que quita la sed y además alimenta. En muchas ciudades se han puesto de moda las bebidas refrescantes como ingredientes de cocina (smoothies verdes), sin embargo, debes tener en cuenta que esta tendencia no cubre todas las necesidades básicas de alimentación, calorías y vitaminas. ¡Recuerda, que los batidos son un suplemento y no debes tenerlos en cuenta como alimento principal!

Una solución es la sustitución de bebidas azucaradas por refrescos naturales como la chufa, zumos de naranja, batidos verdes y acompañarlos con comida. Por ejemplo, bebidas como los batidos verdes pueden ser combinados con platos ligeros como una ensalada de pasta. Para los más arriesgados se pueden hacer otras combinaciones como bebidas y helados de sabores exóticos (melón, aguacate, caldo, marisco, kale y algas, entre otros) con comidas específicas en sabores.

A pesar de que en muchos restaurantes de moda existen todo tipo de ofertas para probar todos estos sabores mucha gente prefiere prepararlos en la comodidad de su hogar. Por ello, si eres de los que te gusta experimentar y probar toma nota de los siguientes consejos.

Bebidas naturales para hacer en casa:

    • Batidos verdes, los famosos refrescos están de moda entre los famosos. Desde hace un par de años es muy común ver a gente por la calle, sobre todo en las ciudades grandes, con un batido verde en la mano. Estos batidos son muy fáciles de hacer y destacan por sus múltiples beneficios. Por ejemplo, existen algunas frutas y hortalizas como el aguacate o el brocolí que son muy beneficiosos para nuestra salud ya que además de ser una importante fuente de fibra y proteínas también ayudan a nuestro cuerpo contra ciertas enfermedades (diabetes, colesterol, etcétera).
    • Has probado los cócteles como un Virgin Mary con zumo de tomate, limón, pimienta y apio. Mucha gente le añade tabasco para darle un toque picante y refrescante. Te aseguramos que está riquísimo. Existen múltiples combinaciones, desde un Bloody Mary con frutas y vegetales, hasta un daiquiri de fresa sin alcohol. ¿Conoces la combinación de un belladona con zumo de arándano, piña y moras con ron? Por supuesto, en verano no puede faltar un mojito con fruta de la pasión.
    • En España las bebidas típicas son la sangría y el tinto de verano. Pero existen otros refrescantes tragos que te sorprenderán. El borgoña es una bebida chilena que combina tinto y frutas rojas, en especial, fresas, moras y frambuesas. El melón con vino es otro invento chileno que combina una presentación y un sabor espectacular al aprovechar la fruta para servirlo. Los mojitos naturales y el cleri son otras posibilidades a las que les podemos añadir nuestras frutas favoritas.
    • Té helado y limonada son clásicos de otros países pero son una opción muy interesante y refrescante. Lo bueno es que puedes combinar distintas variedades de té (blanco, verde, negro, breakfast tea o inglés, menta, pu-erh, rooibos, Earl Grey, rojo o Darjeeling, entre otros) y aprovecharte de sus cualidades saludables en función de su variedad como puede ser la reducción de colesterol, la absorción de triglicéridos o la ayuda en la digestión intestinal. Y es que el té es una planta natural que se puede tomar de forma fría o caliente y una de las más consumidas en el mundo junto al café.
    • Existen bebidas españolas poco conocidas y que no gozan de la fama del gazpacho o el salmorejo. Estos refrescos son el agua de Valencia (un cóctel al que le puedes añadir todo lo que quieras) y el Bienmesabe de Tenerife, opciones muy interesantes e ideales para mostrar tus dotes culinarias a tus invitados más especiales. El Bienmesabe es un plato que se puede tomar todo el año y destaca por su sabor e ingredientes como las almendras y la canela.
    • Por supuesto, en esta lista no pueden faltar platos como el gazpacho y el salmorejo. Para variar un poco, te proponemos una receta diferente de gazpacho con aceite de cebollino que le da un sabor diferente y refrescante.

Ingredientes:

      • 1 kilo de tomates maduros
      • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra
      • 1 diente de ajo
      • 1/4 de cebolla
      • 100 gramos de jamón cortado en tacos
      • 3 huevos
      • 200 gramos de pan duro
      • cebollino picado
      • aceite de oliva
      • sal

                –Trituramos los tomates con el ajo y la cebolla, después colamos todo y le añadimos el resto de ingredientes y trituramos. Al acabar le echamos sal y dejamos enfriar.

               –Servimos el salmorejo en tazas, echamos encima el jamón, los huevos cocidos rallados, el cebollino picado y un chorro de aceite de oliva.

  • Por último, no puede faltar el típico café con hielo y la horchata. Ambas bebidas se pueden tomar todo el año y son muy comunes en nuestro país.

Y a ti, ¿te han gustado nuestras propuestas? Si crees que nos olvidamos de alguna importante, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios y la añadimos a la lista. ¡Y recuerda visitar nuestro blog si quieres saber cómo vivir la vida de forma diferente!

No Comments

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.