CARGANDO

Escribe para buscar

Decorar tu balcón pequeño: 5 ideas para este verano

Hogar y Decoración

Decorar tu balcón pequeño: 5 ideas para este verano

Compartir
decorar tu balcon

¿Decorar tu balcón te parece una misión imposible? ¿Lo tienes abandonado? ¡Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y convertirlo en tu nuevo rincón de relax!  Además, el verano ya está a la vuelta de la esquina y, antes de su llegada, no solo nos preparamos a sacar un año más del armario pantalones cortos, camisetas de tirantes y bañador, sino que nos inspiramos para renovar el look de nuestro hogar y darle un toque de aire fresco.

¿A quién no le gustaría tener un pequeño «oasis de bienestar» en casa donde poder pasar unos momentos de relax desayunando, tomando algo refrescante con los amigos,  haciendo una cena romántica, leyendo un libro o simplemente mirando las estrellas? Si estás leyendo este post probablemente es porque hasta el día de hoy has estado convencido que decorar tu balcón pequeño es casi imposible y eso implica renunciar a su uso, ya que su espacio es limitado y parece algo complicado poner muebles o cualquier tipo de decoración. Pero hoy te vamos a dar una buena noticia: ¡estás equivocado!

Para decorar tu balcón y sacarle partido, a pesar de sus dimensiones, solo hace falta un poco de creatividad y ganas de reciclar . ¡Así que sigue leyendo y descubre las ideas que hemos preparado para ti para que aproveches las horas de luz y el frescor de la noche!

5 ideas para decorar tu balcón pequeño

1. La barandilla: tu primera aliada

Antes de todo, aprovecha lo que ya tiene tu balcón: la barandilla. Si dispones de poco espacio pero no quieres renunciar a tu pequeño paraíso vegetal, en lugar de poner las plantas y las flores en macetas en el suelo, ponlas en maceteros colgados  en la barandilla y ganas centímetros además de alegrar tu vista.  En la barandilla además, puedes colgar de todo para acabar de decorar tu balcón de forma original. Por ejemplo,  basta una pequeña mesa elevada y apoyada para disfrutar de una romántica cena con vistas a la ciudad.

2.   Si tienes un balcón alargado, usa sus extremos

Es cierto, los balcones alargados nos echan atrás a la hora de decorarlos. Son tan estrechos que cualquier cosa que pongamos puede obstaculizar el paso. En estos casos, opta por dejar libre la zona central y ubicar los elementos en los extremos. También una muy buena opción es usar mobiliario plegable (sillas, mesas, barbacoas…) o mesas taladradas a la pared, como si fueran tableros desplegables.

3. Una terraza ancha hay que aprovecharla en cada centímetro

Si tu terraza es más ancha que larga, aprovecha todo el espacio que puedas ubicando elementos en los 4 lados. Cómodos asientos y una mesa y podrás disfrutar de tu rincón de bienestar sin que nadie te moleste. Aquí unas ideas para poner en marcha tu proyecto: un banco (o un hamaca), unos cojines, una pequeña mesa circular en el medio, unas jardineras elevadas, unas velas o antorchas y unas lonas a rayas a juego convertirán tu pequeño balcón en un mini oasis de bienestar dónde poder relajarte en el medio de la rutina o invitar a tus amigos para pasar unas agradables noches de verano.

4. La oficina en tu balcón

Si trabajas de freelance o eres de los que cuando sales de la oficina se lleva trabajo a casa para la noche o el fin de semana, aprovecha tu balcón y al menos alivia tus tareas trabajando al aire libre.  ¿Una solución ingeniosa? Apoyada en la barandilla, usa una mesa colgante para ponerte con tu ordenador, libreta y una buena taza de café: estas mesitas existen también plegables y por supuesto puede instalarse en el más pequeño de los balcones.

5. Añade un toque de color y calidez

Los tonos alegres, como el azul turquesa o el fucsia dan un toque muy alegre, de vitalidad y frescura a tu balcón y te hacen olvidar de lo pequeño es.  Así como velas o antorchas dan un toque de calidez y más intimidad en un espacio muy recogido, ¡aprovéchalo!

Como ves, convertir un espacio reducido en tu rincón favorito es más fácil de lo que parece. Si nuestras ideas te han gustado, compártelas con tus amigos y si tienes algún otro consejo para decorar un balcón pequeño, comenta este post y muéstranos tu lado más creativo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito