6 consejos y 5 objetos para viajar más ligero

6 consejos y 5 objetos para viajar más ligero

¿Viajar más ligero es de verdad tan difícil como imaginamos? Sí, pero sólo si no sabemos cómo hacer bien la maleta y eso, y no lo vamos a poder negar, es un arte que hay que dominar para que no se convierta en una pesadilla cada vez que nos vamos de vacaciones. Por eso hoy, desde el blog de Renovalia Lifestyle, te damos 6 consejos básicos para reducir al máximo el peso y el contenido de tu maleta llevando sólo lo más imprescindible y además te recomendamos 5 objetos para que te conviertas en un verdadero viajero minimalista.

Pero antes de todo, por si todavía estás dudando si merece o no la pena dejar en casa todas aquellas cosas que  sueles coger pensando “por si acaso lo necesito…”, te damos 3 razones para viajar más ligero:

  1. Ahorro: cada vez las normas de las compañías aéreas son más estrictas y cobran tarifas elevadísimas (hasta 20 euros por kilo) por exceso de peso o volumen del equipaje de mano. Así que agradecerás poder evitar un gasto extra y además excesivo o  volver a encontrarte en la situación de tener que vaciar la maleta en medio del aeropuerto.
  2. Comodidad: ten en cuenta que vas a estar cargando con la maleta por estaciones, aeropuertos y calles y a veces con prisas. Cuanto más ligero puedas andar, ¡mejor!
  3. Tiempo: con un único equipaje de mano, ligero y practico te olvidarás de las largas colas en los aeropuertos para facturar tu maleta o para recogerla.

¿Te hemos convencido? ¡Y ahora toma nota de nuestros consejos!

6 consejos para viajar más ligero

1. Haz un listado de las cosas que necesitas meter en la maleta

Prepáralo  unos días antes del viaje para revisarlo uno y otra vez y modificarlo si lo ves necesario, de esta manera te estarás asegurando de no olvidarte nada y sobre todo de no estar llevando demasiadas cosas.

2. Consulta las previsiones meteorológicas y ten en cuenta el clima

Antes de salir, echa un vistazo a las previsiones del tiempo en el lugar de destino, así evitarás cargar con ropa innecesaria sobre todo si te vas para un fin de semana. Además usa la lógica: si vas a Grecia en agosto evita llevar contigo un paraguas o si vas de viaje a Londres seguramente no necesitarás pantalón corto.

3. Con la ropa aprende a ser minimalista

Ponte encima la ropa que ocupa más espacio  y lleva contigo la ropa que puedes conjuntar más facilmente  tanto por color como por momento del día u ocasión. Además no te lleves todo el armario, piensa que también podrás lavar tu ropa en la lavandería del hotel o en las de autoservicio exprés que encuentres en las ciudades que irás a visitar.

4. Llévate zapatos versátiles

Lo ideal sería llevar solo un par que puedas usar durante todo el viaje (para ir de excursión, pasear por la ciudad  y salir de noche). Como mucho, además de los que lleves puestos, lleva un par más por si acaso y si te vas a un destino de playa no te olvides de las chanclas.

5. Opta por tejidos técnicos

Estas prendas son mucho más ligeras, prácticas, no se arrugan y se secan muy rápido. Las puedes encontrar en cualquier tienda de deportes y te servirán para cualquier tipo de temperatura que te encuentres allá dónde viajas.

6. Reduce todo lo que puedas el kit de baño

Lleva en tu neceser solo lo básico, como el cepillo de dientes. El resto (gel de ducha, jabón, champú etc…) lo encontrarás en cualquier hotel o si vas a un apartamento puedes comprarlo en el supermercado. Además, recuerda que si viajas en avión debes tener en cuenta las normativas sobre el transporte de  líquidos en el equipaje de mano.

5 objetos para viajar más ligero

1. Bolsas al vacío. Un viejo truco para llevar un poco más de ropa reduciendo su volumen. Parecerá que llevas menos cosas en la maleta de las que hay (estilo Mary Poppins) y además tus camisetas y vestidos llegarán bien planchados y sin arrugas. Se trata de las típicas bolsas para poner mantas y edredones al vacío y que llevan un dispositivo para eliminar el aire en su interior. ¡Así de fácil!

2. Toalla de microfibra ultracompacta. Cumple con su función y además ocupa menos de la mitad que las toallas normales, pesa muy poco y tiene la ventaja de secarse mucho más rápido.

3. Balanza pesa-maleta. ¿Por qué sudar frío cuando llegamos al aeropuerto? Pesa tu maleta antes de irte de viaje para evitar sorpresas y lleva contigo la balanza portátil para controlar el peso antes de la vuelta.

4. Almohada inflable. Imprescindible para descansar espalda y cabeza en los largos viajes en tren, bus o avión. No ocupa nada en la maleta, ya que es  ultraligera y fina y por eso es candidata a convertirse en tu próximo compañero de viaje.

5. Tablet, smartphone y book-reader. Descarga tus libros en formato digital y deja en casa la versión en papel (aunque seas uno de los que siguen fieles a los libros en papel, un book-reader es la solución perfecta para viajar ligero). Lo mismo puedes hacer con las guías de viaje, mapas y diccionarios: descárgate lo que crees que vas a necesitar en tu tablet o smartphone y evita cargar más peso.

¿Estás preparado para adoptar la filosofía del “viajar ligero” y convertirte en un viajero más feliz?

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Llevarías algún objeto más? No dejes de compartirlo en tus redes, seguro que a alguno de tus amigos le será de gran utilidad.

1 Comment

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.