CARGANDO

Escribe para buscar

Descubre cómo evitar perder la maleta con estos trucos

Viajes y Ocio

Descubre cómo evitar perder la maleta con estos trucos

Compartir
Cómo evitar perder la maleta

¿Sabías que apenas el 1 por ciento del equipaje se extravía en los vuelos? No obstante, eso no quita que tú lo puedas perder o se te olvide la maleta. Por este motivo, hoy te contamos cómo evitar perder la maleta con estos trucos y consejos. 

¿Cómo evitar perder la maleta sin morir en el intento?

Este verano muchos españoles van a ir de viaje para disfrutar de unas merecidas vacaciones después de un año caracterizado por la pandemia del coronavirus.

A la espera de que abran las fronteras en los países de la Unión Europea y otros destinos, mucha gente tiene pensado viajar en avión este verano, si no al extranjero, al menos a destinos nacionales.

De estos viajes, posiblemente, muchos serán vuelos regulares en España, ya que de momento no es del todo seguro hacer viajes continentales, además de que el avión ofrece ventajas en forma de ahorro de tiempo y dinero.

Por eso nunca está de más estar preparado en caso de pérdida de equipaje bien sea por tu culpa o por fallo de la aerolínea.

En ambos casos, existen diferentes formas de prevenir las pérdidas de las maletas que te contamos a continuación.

Utiliza correas de equipaje brillantes y personaliza el equipaje

Esta puede parecer una obviedad y precisamente por este motivo te lo recalcamos. A veces, lo más sencillo y obvio es lo último que se nos pasa por la cabeza y hacemos.

Las posibilidades de que otra persona coja tus cosas por equivocación se reducen de forma considerable si tienes una maleta de colorines o pegatinas que destaque entre el resto de equipaje.

Para personalizarla tienes varios trucos:

  1. Usar pegatinas e identificadores. 
  2. Pintar la maleta.
  3. Decorarla con objetos como medallas, etcétera.
  4. Por supuesto, existe otra opción como es el uso de correas de equipaje brillantes y llamativas.

Esto además de dar un toque diferente a tu maleta evita el robo. Y en el caso de las correas puedes añadir una pegatina en forma de identificador.

Lo bueno de las correas es que aparte de evitar que los señores de lo ajeno te abran tu equipaje vienen con cerraduras de combinación o incluso con dispositivos de seguimiento tipo GPS.

Guarda tu información dentro y fuera del equipaje

Para el exterior de tu maleta, coloca una etiqueta de equipaje resistente con tus datos. Por supuesto, añade tu dirección y número de teléfono y correo electrónico.

Si un empleado o alguien de la aerolínea localiza un equipaje perdido sin una dirección de contacto, lo más seguro es que nunca recuperes esa maleta.

Otro detalle importante es colocar en el interior de la maleta otra dirección.

Definitivamente no tiene que ser formal, basta con un pedazo de papel en la parte superior con tu nombre, teléfono, correo electrónico, y un itinerario fechado con direcciones para que pueda ayudar en caso de equipaje extraviado.

Retira las etiquetas y pegatinas viejas

Sí, las maletas con pegatinas molan y conseguimos ser la envidia del resto de viajeros. Pero lo único que van a hacer es estorbar y confundir en caso de pérdida.

Si quieres conservarlas las puedes guardar, pero no te recomendamos que las dejes puestas ya que sólo provocarán confusión.

Recuerda, antes de facturar arranca las etiquetas viejas de anteriores viajes.

Considera la posibilidad de comprar un GPS o un dispositivo de seguimiento

Si tu ansiedad por la pérdida de equipaje tiende a ser mayor, lo más recomendable es que te compres un dispositivo GPS con tarjeta para evitar este trance.

Los tienes de varios tipos: de largo alcance y corto alcance para viajes por la península. Nuestro consejo es que busques el modelo que más se adapta a tus necesidades.

Recuerda que vienen con una tarjeta SIM, por lo que igual tienes que pagar una tarifa mensual a menos que sea de prepago.

Asegúrate de revisar bien el GPS y ser consciente de sus funciones y limitaciones y no tendrás problemas. Los tienes de oferta a partir de 10 euros hasta 50 euros o más los modelos más caros.

Haz una foto de tu maleta, una imagen vale más que mil palabras

Piensa que has perdido la maleta y quieres recuperarla, pero no sabes explicar cómo es. Si tienes una fotografía evitarás este problema.

Nuestro consejo es guarda esta foto en varios sitios, tanto en la cámara de tu teléfono como en tu cámara digital o incluso en la de tu pareja.

Nunca se sabe. También puedes imprimirla y llevarla junto con tu pasaporte en tu equipaje de mano.

Así, si tienes que denunciar la pérdida de una maleta tendrás una forma fácil de mostrar al personal de objetos perdidos el aspecto del equipaje. 

Además, también te servirá para denunciar en caso de robo. Por otro lado, si tienes una copia impresa puedes dejarla en el mostrador de equipajes si tienes que salir del aeropuerto sin tu maleta.

Cierra con llave

Otra obviedad, pero no por ello dejaremos de recordártelo. Piensa que cuanto más difícil sea abrir la maleta, menos posibilidades tendrás de que te la roben. Al menos en el aeropuerto.

Cierra con llave, utiliza varios candados y una cinta. Si lo prefieres y no te gustan las llaves usa un candado de combinación de al menos 4 combinaciones.

Es más cómodo y no tendrás problemas de perder las llaves.

No te separes de tu equipaje y lleva las cosas de valor contigo 

Da igual que vayas al baño o estés facturando no te alejes de tu equipaje en ningún momento. Evitarás pasar malos ratos. Si necesitas ir al baño y no te fías de llevar la maleta contigo, pide dejar el equipaje en recepción.

También puedes pedírselo a las personas que estén esperando en tu misma cola.

¿Qué debo hacer en caso de pérdida de equipaje?

Si cuando desembarcas tu maleta no aparece en el carrusel de desembarco, vete inmediatamente a la oficina o ventanilla de equipajes de la aerolínea más cercana e informa del problema de inmediato.

Intenta permanecer tranquilo. Lo más seguro es que la maleta se haya retrasado y llegue en otro vuelo. Entrega al empleado tu comprobante de vuelo y espera a que te den más instrucciones.

¿Qué ocurre cuando comunique la pérdida de mi equipaje?

Lo primero que hará el personal de la ventanilla de recogida de equipajes es comprobar dónde está tu maleta y rastrearla.

En el caso de que la maleta haya llegado en tu vuelo los responsables de la ventanilla se pondrán en contacto con la aerolínea y te darán tu maleta.

Sólo es cuestión de tiempo, paciencia y esperar. 

Aquí es útil mostrarle al personal del vuelo la fotografía de tu equipaje. En caso de pérdida o retraso, tendrás que rellenar un formulario de reclamación con datos como el itinerario, el número de vuelo y la descripción de la maleta.

En función del vuelo, el aeropuerto y las conexiones que hagas la maleta puede tardar en llegar a destino más tiempo de lo normal.

Para minimizar esto, tienes varias opciones: la primera es llevar lo necesario en el equipaje de mano, la segunda solución es esperar a que la compañía aérea encuentre tu equipaje.

No obstante, puede ser que el equipaje tarde más de lo normal. En caso de que ocurra esto, tienes derecho a una compensación que varía según el valor de la maleta, lo que pague cada aerolínea y otros factores como el destino y tipo de viaje (nacional o internacional).

Seguro de viajes

Para evitar esto mucha gente contrata seguro de viaje que incluya la opción de pérdida. Eso sí, comprueba las cláusulas y condiciones.

Averigua si te reembolsarán mientras estás de viaje artículos de reemplazo de tu equipaje perdido, como ropa y pasta de dientes. Finalmente, no olvides conservar tu formulario de reclamación para denunciar en caso de no tener noticias de la aerolínea.

Las pérdidas de equipaje ocurren, y son un asco, pero no tienen por qué ser el fin del mundo si sigues estos consejos y trucos de cómo evitar perder la maleta.

Por nuestra parte, desde Renovalia Inmobiliaria os deseamos que nunca ocurra y que disfrutéis de vuestras vacaciones seguros y sin contagiaros. Si os ha gustado este post no dudéis en compartirlo en redes sociales o bien dejarnos un comentario.

Os recordamos que cada semana actualizamos nuestro blog de estilo de vida con las noticias más interesantes de decoración, hogar, viajes y alimentación. 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito