CARGANDO

Escribe para buscar

Descubre cómo desinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos

Salud y Alimentación

Descubre cómo desinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos

Compartir
esinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos

La llegada del coronavirus ha hecho que nuestras costumbres hayan cambiado, ahora todo el mundo sabe usar mascarillas y nos lavamos las manos con más frecuencia. Pero, ¿y en el hogar?, ¿cómo hacemos para desinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos?

La lejía y muchos productos desinfectantes llevan químicos y son, en su mayoría, tóxicos.

Por ello, hoy os vamos a contar qué tipo de productos podéis usar para limpiar vuestra casa de una manera profunda, y lo mejor de todo, natural y sin usar tóxicos.

Claves para desinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos

Muchas personas tienen un armario repleto de productos de limpieza de todo tipo, y la mayoría de ellos contienen productos químicos fuertes como alcoholes, lejía o abrasivos de algún tipo.

Sin embargo, para limpiar y desinfectar habitaciones como la cocina, el baño, las escaleras y las paredes no es necesario hacer uso de muchos de estos productos. 

Ventajas de usar productos naturales

Puede ser que sea difícil encontrar productos de limpieza ecológicos en los supermercados donde vives, o sencillamente, desconoces cuáles son los artículos que debes comprar por un mal etiquetado de los tóxicos, por ello te indicamos qué productos debes usar.

Además, lo bueno de muchos de los artículos que vamos a usar son inofensivos para los más pequeños. Y es que muchas veces el peligro viene por dejar o utilizar estos productos cerca de los más traviesos de la casa.

Por otro lado, estos artículos sin toxinas como el bicarbonato de sodio, jugo de limón, vinagre, aceite de oliva, o el perborato, entre otros, son fáciles de conseguir y nada caros, por lo que no tienes excusa para adquirirlos.

Otro detalle importante es que el uso de estos productos no afectan al ambiente, ni dejan mal olor por que la casa estará igual de limpia, incluso más de lo normal.

Finalmente, muchos de estos ingredientes no dañan las paredes ni los muebles y en muchos casos, tienen resultados extraordinarios para casi todas las tareas domésticas.

Una vez sabes todos los beneficios de usar estos productos naturales para limpiar la casa es hora de que te desvelemos el secreto y cuáles son, a continuación, te indicamos todos:

  • Bicarbonato de sodio.

Este producto es indicado para limpiar el horno y la suciedad difícil. Para ello, debes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, después podrás limpiar el horno sin usar ningún productos químico.

Sólo haz una pasta en el fondo del horno, déjala dentro unas cuantas horas y luego limpia las paredes con ella para tener un horno brillante y limpio.

  • Vinagre blanco.

La acidez del vinagre es la clave para que actúe como un buen limpiador. Gracias a esta acidez, puede contrarrestar algunas acumulaciones y suciedad en superficies y esquinas.

El vinagre sirve limpiar superficies como los grifos, la ducha, el interior del frigorífico, sartenes y ollas y tiene un alto poder desinfectante lo que lo hace ideal para evitar malos olores.

Sin embargo, a pesar de su acidez no te recomendamos que lo uses en los siguientes lugares: encimeras de granito y mármol, baldosas de piedra, metales, suelos de madera, manchas muy sucias.

  • Jugo de limón.

El zumo o jugo de limón es un agente blanqueador y desodorante natural con multitud de usos. Desde el uso para la cocina para limpiar el microondas, hasta lavar parrillas, o electrodomésticos como una tostadora o una nevera de acero inoxidable.

Otra opción, es añadir sal al jugo de limón para pulir artículos como aparatos de metal. Un vaso de jugo de limón dentro del microondas también te ayudará a limpiar su interior.

Finalmente, también te puede servir para limpiar las tablas de cortar, en especial, si son de madera. Para ello, mezcla el zumo de limón con agua y pasa un trapo o un estropajo para que tenga más efecto.

  • Aceite de oliva.

El aceite de oliva no sólo sirve como ingrediente de cocina, también es un producto que te puede servir de ayuda para recuperar el color de algunas superficies como la madera, nutrirlas y aflojar manchas, y suciedad como la grasa.

Por ejemplo, aplica unas pocas gotas de aceite de oliva en un paño de microfibra suave y úsalo para limpiar tu nevera, horno o lavavajillas, ¡sirve a la perfección para cualquier superficie que sea de acero inoxidable!

Enmascarará los arañazos y borrará las molestas marcas de agua y repelerá las manchas. En el caso de las mesas y sillas de madera, también sirve, eso sí, te recomendamos mejor que uses el aceite de oliva en maderas oscuras y robustas como el haya o el roble.

  • Perborato.

El perborato un compuesto químico fácil de conseguir, nada tóxico ya que procede del carbono y al descomponerse suelta oxígeno. Se puede comprar en supermercados y grandes superficies.

Es usado desde hace muchos años como producto de limpieza casero o como blanqueador de superficies.

En concreto, para limpiar las superficies de los baños, espejos, encimeras y accesorios cromados. Se puede combinar con vinagre para limpiar el inodoro o el suelo de la ducha.

Para ello, toma un poco de perborato en un paño húmedo y frótalo en la bañera o la ducha. Enjuaga con agua limpia. Para limpiar el interior de una ducha, haz una solución mezclando 2-3 cucharadas de perborato en 4-5 vasos de agua.

Se puede mezclar con otros materiales como cloro y detergentes y se ha demostrado que mejora su poder de limpieza

  • Limón y vinagre.

Llena un frasco con cáscaras de limones y vierte vinagre blanco sin diluir sobre ellas. Déjalo reposar unos días y cuela el vinagre para usarlo como limpiador natural. Funciona a la perfección como limpiador de ventanas (diluido con agua), para limpiar el suelo y las baldosas o para desinfectar las superficies.

  • Paños de microfibra.

Los paños de microfibra son ideales para limpiar cosas delicadas como cristales y madera, pero también sirven para limpiar y desinfectar superficies varias.

Y es que los puedes combinar con agua, jabón y un juego de mopa de microfibra para un uso diario en mesas y muebles.

Son perfectos para limpiar toda la casa desde cristales, ventanas, mesas de madera y también para la tapicería, sofás e incluso, el coche.

Un truco para no mezclar paños es usar un paño de microfibra de diferente color para usar en diferentes superficies o habitaciones. Sin duda, un producto natural y que te puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero.

  • Polvo casero para limpiar el baño.

Haz tu propio polvo limpiador para el baño con 2 partes de bicarbonato de sodio, 1 parte de sal y 1 cucharada de perborato. ¡Acabará con la suciedad más dura!

Esperamos que con estos trucos sepáis todo lo necesario para desinfectar y limpiar la casa sin productos tóxicos. Si os ha gustado el artículo lo podéis compartir en redes sociales o dejarnos un comentario.

¡Recordad, además, seguir leyendo nuestro blog donde os informamos de cosas del hogar, salud y alimentación y es que en Renovalia Inmobiliaria nos gusta vivir de una forma diferente y saludable!

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito