CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo crear un rincón para tu mascota en el hogar?

Hogar y Decoración

¿Cómo crear un rincón para tu mascota en el hogar?

Compartir
crear un rincón para tu mascota

¿Eres amante de los animales?, ¿Tienes un peludo en tu vida y quieres que esté más cómodo en casa? Entonces este post te interesa ya que hoy te contamos cómo crear un rincón para tu mascota en el hogar sin grandes complicaciones.

Además, da igual si es perro o gato ya que te vamos a dar una serie de ideas y consejos que sirven para ambos y así se sienta especial.

Crear el rincón perfecto para tu mascota, claves y recomendaciones

Dejar a tu peludo no es una tarea sencilla. ¡Es difícil dejar atrás esa dulce cara! Si es que son unos manipuladores natos. Sin embargo, aunque nos mire así tenemos que dejarlo solo ya que no podemos dejar de hacer cosas por él.

Además, los perros pueden estar perfectamente cortos periodos de tiempo a solas.

¡Y sí, ya sabemos que queremos estar con ellos la mayor cantidad de tiempo posible, pero a veces es difícil por motivos de trabajo o familiares!

Pero no te preocupes, a continuación, te contamos cómo hacer que se sientan especiales, especialmente si estableces una zona habilitada y segura para ellos.

Así, tu peludo se recluirá en su rincón cómodamente y entretenido. 

Da igual que sea una caja de cartón o de madera bien equipada o incluso toda una habitación para ellos, lo cierto es que no es tan difícil aprender todo lo que necesitas para crear la zona perfecta para tu mejor amigo.

Habitación para mascotas

Una habitación para mascotas puede ser una solución para crear una sensación de seguridad cuando los cuida otra persona.

En todo caso, lo primero que necesitas saber para crear un rincón para tu mascota es determinar el espacio necesario para que se sienta cómodo.

Eso sí, todo depende del propio espacio físico que tengas en el hogar. No es lo mismo que vivas en una casa de dos plantas que en un piso céntrico de dos habitaciones.

Es muy posible que si tienes una casa te puedas permitir el lujo de dejar toda una habitación preparada para tu perro o gato, pero si no es ese el caso igual necesitas delimitar una pequeña zona en un rincón o esquina del salón u otra estancia.

Una zona de perros no tiene por qué ser enorme. Es más, muchos perros prefieren espacios más pequeños.

También todo depende del tamaño del perro, no es lo mismo un chihuahua que un cocker o un mastín.

Posiblemente, si tienes un perro grande tipo labrador, mastín o pastor alemán no los tengas en un piso. Sin embargo, es buena idea cederles la mayor cantidad de espacio en una habitación.

Piensa que ese espacio no tiene que ser todo suyo, significa que la zona o habitación debe estar preparada para ellos.

Debe ser de fácil acceso, cercana a la comida, tener agua a ser posible. Y por supuesto, debe ser una zona cálida, cómoda y tranquila.

Casi cualquier espacio libre en el hogar puede servir como habitación. Lo bueno es que estas zonas tranquilas, cómodas y cerradas les recuerdan sus guaridas ancestrales.

Además, limitar el acceso de tu perro al resto de la casa puede ayudar a evitar comportamientos poco deseados como masticar, ladrar o que muerda o arañe cosas.

Si por el contrario vives en un apartamento o piso pequeño, una puerta protectora para bebés es una buena solución para usar con tu peludo.

Estas barreras proporcionan una zona delimitada y segura que no pueden sobrepasar.

Esta pequeña puerta de madera para mascotas puede moverse según sea necesario, lo que lo convierte en una opción práctica para una casa con menos habitaciones.

Además, se pueden plegar y guardar por lo que no ocupan mucho espacio.

Si prefieres no comprar la puerta siempre puedes hacerla tú mismo, en este vídeo te indican cómo hacer una barrera para niños y perros usando palés de madera.

La seguridad es lo primero

Las claves básicas para crear un rincón para tu mascota en el hogar sin muchas complicaciones son elegir el sitio y hacer que la zona sea segura.

Si tu mascota es mayor, no necesitas hacer mucho más que limpieza y mantenimiento diario. Pero si es un cachorro o un perro alborotador o ansioso, deberás tomar medidas para proteger el entorno:

  • Guarda los productos de limpieza y la comida en otro lugar apartado al que no tenga acceso. Puede ser un mueble alto, una estantería o la despensa.
  • Quita los cubos de basura o cámbialos por modelos a prueba de perros, cubos de basura de acero inoxidable sin tacto.
  • Usa cinta adhesiva para evitar que muerdan los cables eléctricos y enchufes, o escóndelos detrás de los muebles. Otra opción es usar regletas y mangueras protectoras.
  • Deja la calefacción encendida si es invierno y un ventilador en verano para hacer que estén cómodos.
  • Aparta los zapatos, la ropa, los juguetes de los niños y cualquier otra cosa que pueda estar por el suelo o sea de fácil acceso para jugar con ella y morderla.
  • Compra un bebedero automático regulable. Así, evitarás que se deshidraten y podrán beber cuando quieran sin manchar el suelo. Los tienes a la venta en internet por poco dinero.

Un lugar para dormir mucho

Los perros pasan alrededor del 50 por ciento del día durmiendo, y los gatos casi el 80 por ciento, ¡así que la comodidad es muy importante para ellos!

La zona o rincón que elijas debe tener una cama suave y relajante. Esta cama puede ser un cojín, una manta, un sofá o una caja de cartón para gatos.

Haz de este lugar la zona central del área para tu mascota.

Por supuesto, si es la sala de estar y tu perro puede estar en ella, puedes dejarlos en el sofá. Pero si usas un cajón o una pequeña habitación de repuesto, una cama para perro hará toda la diferencia.

Si quieres usar un sofá puedes usar una manta o protector para que no lo muerdan y así te es más fácil a la hora de limpiar.

Equipo de vigilancia

La tecnología puede ayudarnos para controlar a nuestra mascota mientras está fuera, y un modelo básico de cámara de videovigilancia no es muy caro. Los tienes en Amazon a partir de 30 euros.

Así puedes ver que hacen y comprobar que se portan bien cuando tú no estás y así saber qué zonas les gustan más.

Juguetes para distraerlos

Nuestras mascotas necesitan compañía, pero también ejercicio mental y físico, y sólo porque no estés en casa no significa que no puedas jugar con ellos y desafiar sus cerebros.

Ninguna zona de mascotas estaría completa sin juguetes para ellos y así mantenerlos ocupados.

Si te gusta hacerlos en este otro video puedes ver cómo hacer juguetes para tus perros con productos tan sencillos como una botella de plástico, cuerdas y productos que tenemos en casa.

Por otro lado, si tienes un gato aquí tienes un vídeo con juguetes para gatunos. Si no quieres complicarte la vida, una bolsa de plástico o una caja de cartón les vale perfectamente. 

También es una buena idea dejar el peluche, la pelota u otro juguete favorito a la vista, siempre y cuando no sean propensos a destruir cosas en tu ausencia.

Finalmente, si te gusta la creatividad e imaginación, puedes instalar una guarida para perros debajo de las escaleras, convertir un armario zapatero o instalar estanterías para que tus gatos trepen.

Todo depende del tiempo, esfuerzo, recursos e imaginación que tengas. Nosotros te damos unas claves básicas para crear un rincón para tu mascota en el hogar sin muchas complicaciones.

La decoración y el resto dependen de ti. Esperamos que te haya gustado este artículo sobre cómo diseñar una zona segura para tu mascota en tu casa o piso.

Si así ha sido puedes compartir el artículo en redes sociales, dejarnos un comentario y por supuesto, seguir leyendo nuestro blog de estilo de vida y es que en Renovalia Inmobiliaria nos gusta vivir la vida en casa de forma diferente

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito