CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo hacer que tu casa parezca más grande? Claves y trucos

Hogar y Decoración Ideas que dan valor a tu casa

¿Cómo hacer que tu casa parezca más grande? Claves y trucos

Compartir
hacer que tu casa parezca más grande

¿Quieres aumentar el valor y el aspecto de tu hogar? Entonces este artículo te interesa y es que hoy te vamos a contar unos trucos y claves para hacer que tu casa parezca más grande de lo que es en realidad.

Y es que el tamaño de una casa aumenta su precio, por ello, conseguir que sea más grande, aunque luego no lo sea tanto, puede hacer que nos paguen más por ella.

Además, la apariencia también cuenta y darle un aspecto mayor ayuda a crear una sensación de espacio y amplitud.

Hacer que tu casa parezca más grande es posible

A pesar de que las casas pequeñas son muy cómodas y fáciles de limpiar, pueden ser muy difíciles de decorar y todo lo que pongamos en ellas hacen que aparenten menos tamaño de que lo son.

Sin embargo, el poco espacio no es una excusa para sacarle más provecho y darle otra apariencia a tu casa.

Y es que el espacio es un aspecto que limita y mucho, pero eso no es un impedimento para darle una apariencia más grande a tu piso con estos pequeños trucos.

Estas claves son aplicables tanto a habitaciones que apenas son lo suficientemente grandes para instalar una cama de matrimonio, como hasta estancias y salones de pocos metros cuadrados.

Estos consejos de decoración pueden ayudarte a darle un toque diferente a tu hogar para hacer que parezca un poco más grande y lo mejor de todo sin tener que hacer nada que cueste mucho dinero.

La luz es lo más importante

Los seres humanos necesitamos al sol para vivir por la luz que nos da. Y es que el calor y la luz son necesarios para vivir. De ahí que las casas y pisos con más luz sean los más caros.

Por este motivo, los constructores y arquitectos recomiendan construir pisos en dirección sur para aprovechar más la luz. En la decoración ocurre algo similar.

La luz es clave para decorar correctamente y, por lo tanto, darle otro toque diferente a tu casa y habitaciones. Así, si quieres aumentar los metros cuadrados de un hogar tendrás que conseguir más luminosidad.

¿Cómo? La respuesta es fácil, primero haz uso de colores claros y contrastes inteligentes. Entre estos opta por los tonos pasteles y suaves tipo verdes esmeralda, azules claro y rosa pastel.

Está demostrado que estos colores afectan positivamente al estado de ánimo. Por no comentar, que es un hecho de sobra conocido que los colores claros hacen que una habitación parezca más grande y brillante.

Además, la claridad de los mismos ayuda a darle un toque de relajación a la estancia.

Así, la luz y las paredes brillantes de una habitación en tonos pastel y claros hacen que ésta sea más reflectante, haciendo que el espacio aparente ventilado y luminoso.

Los colores claros maximizan el efecto de la luz natural. Un truco para aprovechar este efecto es colocar lámparas y bombillas cálidas tipo LED cerca de las fuentes de luz en estas habitaciones.

Los colores oscuros, por otro lado, tienden a absorber la luz, haciendo que una habitación parezca más pequeña.

También puedes pintar las molduras de las paredes y las molduras en un color más claro que las paredes. Al hacerlo conseguirás un efecto óptico, de esta forma, las paredes aparecerán más atrás, haciendo que la sala o estancia parezca más grande.

Crea un punto focal

Cuando decores una habitación pequeña, crea un punto focal, un área o característica que atraiga la mirada.

En el comedor, ésta será probablemente la mesa. En el dormitorio, lo más probable es que sea la cama mientras que en el salón sea el sofá. Haz que ese punto focal sea el elemento estrella de la habitación.

Coloca los muebles de modo que al llegar a esa estancia nuestra vista se dirija a esa zona en concreto, y mantén la decoración del resto de la habitación al mínimo (limita el número de accesorios) y a juego con ese elemento.

Divide y vencerás

Si combinas esta técnica con paneles divisores puedes ganar mucho espacio. Piensa que la versatilidad que ofrecen elementos como los paneles, particiones móviles y las divisiones ayuda a dar sensación de amplitud y privacidad.

Por ejemplo, en el salón podemos optar por hacer una pequeña oficina con un panel divisorio al lado de una ventana. Esto dará más tamaño a la sala.

Eso sí, no tapes la luz que provenga de las ventanas e intenta dividir las habitaciones partiendo desde el centro.

Por otro lado, si no tienes mucha luz natural, puedes añadir algunos efectos creativos usando lámparas en vez de ventanas. En las habitaciones con poca luz y sin ventanas coloca lámparas de pie.

En los lugares que haya ventanas puedes colocar macetas y flores y apuntar las bombillas y la luz a esta zona. 

Mantén el orden a raya

Mantén tu hogar ordenado y organizado. No hay nada peor para que una casa parezca más pequeña de lo que es que tener desorden y las cosas tiradas por el suelo.

El orden y la organización son tus mejores aliados para ganar en metros cuadrados y darle un aspecto más grande a una habitación. Por este motivo, intenta mantener el suelo lo más despejado posible.

Otro truco es no cubrir tus paredes con muchos cuadros. Es mejor un cuadro grande que muchos pequeños. Las estanterías y muebles los justos. Sin embargo, lo que no sobra nunca son los espejos.

El motivo es que reflejan la luz y nos ayudan a mejorar el espacio. Opta por librerías de pared a pared. Si tienes una casa con escaleras aprovecha el hueco debajo de la escalera para colocar libros y objetos de comer.

Aparentar que tu casa tenga más espacio es posible si sigues estos consejos. Esperamos que si tienes poco espacio o sencillamente quieres darle un toque diferente sigas estos trucos para hacer que tu casa parezca más grande.

¡Y es que en Renovalia Inmobiliaria nos gusta vivir la vida de forma diferente y darte los mejores consejos de estilo de vida, decoración, salud y alimentación!

¡Ya sabes!, si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en redes sociales y dejarnos un me gusta o un comentario.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito