5 consejos y claves para tener una casa perfecta de fácil aplicación
Compartir
Tener un hogar ordenado, caliente y hogareño no es difícil si aplicas el sentido común y te dejas aconsejar. En este artículo te descubrimos 5 claves para tener tu casa perfecta y en orden si sigues estos consejos.
5 Claves para tener una casa perfecta y en orden
Aislamiento:
Una casa es como una cabeza si no está bien tapada el calor se escapa. En el cuerpo humano el calor se fuga por la cabeza, en la casa lo hace por las ventanas y puertas, en especial, aquellas que dan al exterior como la de la entrada o la terraza.
Dicho esto, tienes varias soluciones: cambiar todas las ventanas y poner doble cristalera.
Te aseguramos que merece la pena por varios motivos: reduce el incremento de la factura de la luz y, por si fuera poco, ayuda a aislar el ruido del exterior. El problema es el precio que cuesta que puede superar los 1.500 euros si tienes muchas ventanas.
Si no quieres pagar esta cantidad tienes otras opciones más baratas como por ejemplo colocar burlones o protectores de goma en todas las puertas. En el caso de las ventanas puedes intentar forrar algunas con plástico para conseguir un aislamiento mejor.
Ya te indicamos que este último método casero funciona, pero que merece la pena invertir en colocar cristales y vidrios térmicos de PVC a ser posible.
Un consejo: aprovecha a pintar los bordes de las ventanas del interior con pintura antihumedad. Hace mucho más de lo que piensas.
Poco espacio
Hoy en día los pisos pequeños son bastante más comunes que hace unos años. A menor tamaño, menos espacio lo que provoca un problema de difícil solución. En anteriores artículos os hemos contado una serie de consejos para conseguir un hogar más espacioso.
La clave en este sentido es aumentar la luminosidad, pero existen otras formas de mejorar el espacio. Estas son las siguientes:
- Compra muebles multifuncionales. Por ejemplo, una cama nido o un somier plegable son perfectos para guardar cosas cuando no las necesitamos. En el caso de las camas nidos las tienes integradas en un mueble o bien por separadas. Ocupan poco espacio y sirven como sofá y cama.
- Instala muebles plegables. Un escritorio que se pliega o unas sillas que se doblan son una excelente forma de ganar espacio en una casa pequeña.
- Aprovecha las esquinas. Las esquinas son un espacio que podemos aprovechar con muebles especiales. En las cocinas existen cantidad de posibilidades que nos permiten conseguir más espacio de lo que imaginas.
Divide y vencerás. Otros trucos y claves para ganar metros en casa consisten en guardar las cosas en cajas de plástico y optimizar los muebles y cajones. Existen formas que te permiten doblar las camisetas en la mitad del espacio de cómo lo haces. Lo mismo sucede con los pantalones y la ropa en general.
Si no sabes cómo hacer te seguimos seguir te recomendamos estas cuentas de Instagram:
Juega con la altura: muchas veces pensamos en horizontal y nunca en vertical. La altura puede ser nuestra mejor aliada para conseguir más espacio. Desde la colocación de estanterías, muebles a instalar colgadores en el techo para bicicletas u otros objetos.
Exceso de muebles y desorden
Tener muchos objetos y muebles es un problema, sobre todo, cuando te mudas que es cuando te das cuenta de la cantidad de cosas inútiles que almacenamos sin saber por qué.
Si tienes muchos muebles y cosas y quieres deshacerte de ellas tienes varias soluciones: guardarlos, donarlos o reciclarlos.
Siempre que puedas haz las dos últimas cosas, ya que te aseguramos que si las guardas pocas veces las vas a usar.
Algunos consejos para mantener el orden en casa son los siguientes:
- Destina un lugar para cada objeto.
- Al llegar a casa guarda tus objetos como llaves y cartera.
- Limpia las habitaciones un par de veces por semana para desordenar menos.
- Aprovecha las cajas del salón para guardar los objetos como mandos y cables.
- Pon un ordenador de zapatos en la entrada.
Pinta la casa y dale brillo al suelo
El problema de muchas casas es la falta de luz. Conseguir luminosidad se puede hacer pintando las paredes, pero también regenerando el suelo. Si tienes parqué de madera sabes lo que te decimos.
Tampoco te estamos diciendo que lo tengas que pulir todo, pero igual no puedes, aunque lo que sí que puedes es darle una capa de cera y brillo para mejorar el estado de tu suelo.
El brillo que conseguirás en tu casa será doble, por un lado le darás más luminosidad a tu hogar y segundo tendrás una apariencia de casa más nueva. Piensa que el suelo es de las primeras cosas que más nos llaman la atención cuando las vemos.
En caso de que tengas un suelo como tarima flotante existen productos que también le dan brillo. Eso sí, investiga antes de usarlo ya que no es conveniente fregarlo a menudo según con qué producto.
Malos olores en la casa
El olor es una de las mejores sensaciones que tenemos. Nada hay como llegar a tu hogar y oler a café o comida recién hecha. El problema es cuando el olor es desagradable.
Y es que existen lugares en casa como la cocina, el baño y la ducha donde puede haber malos olores.
Esto se debe a varios motivos: la generación de mohos, la humedad o la acumulación de pelos en las tuberías.
Para solucionar estos problemas tienes varias soluciones: revisar de vez en cuando el bote sifónico, limpiar las cañerías y tuberías con productos especiales y limpiar en profundidad el baño y la cocina.
Esto eliminará la mayoría de olores, si persisten te aconsejamos que revises los caños, tapas y desagües. Igual tienes ahí el problema.
Esperamos que estos 5 claves para tener una casa perfecta os hayan gustado y los pongáis en práctica.
En caso de que os guste podéis compartir este artículo y si lo deseáis nos podéis dejar un comentario o un me gusta.
Asimismo, desde Renovalia Inmobiliaria os recordamos que cada semana publicamos contenido en nuestro blog de estilo de vida relacionado con la casa, la decoración, los viajes, salud y alimentación.