CARGANDO

Escribe para buscar

Champú DIY de té verde: elabora y descubre sus beneficios

Salud y Alimentación

Champú DIY de té verde: elabora y descubre sus beneficios

Compartir
champú DIY de té verde

Si te gustan las cosas naturales y cuidar tu cuerpo con este champú DIY de té verde seguro que lo consigues. Gracias a este truco casero conseguirás que tu cabello esté suave, largo y brillante.

Además de llevarte poco tiempo apenas vas a necesitar de unos 4 ingredientes y te ayudará a evitar la pérdida de cabello y que esté más fuerte.

¿Te animas a probarlo? Sigue leyendo y averigua cómo preparar este champú casero en un momento.

Hacer tu propio champú DIY de té verde: ¿qué ingredientes necesitas?

Antes de comenzar a preparar el champú casero es necesario tomar nota de los ingredientes que vas a usar. Aquí tienes la lista:

  • Media taza de polvo de Reetha o de nuez de jabón.
  • Meda taza de polvo Shikakai.
  • Media taza de polvo de alholva o de fenogreco.
  • Un bote de cristal para hacer la mezcla y otro de plástico para guardar el champú.
  • Un manojo de hojas de té verde. También puedes usar una bolsita de té del supermercado.

Pasos para preparar el champú casero

Igual no te suenan alguno de estos ingredientes pero son fáciles de conseguir en internet o bien en un supermercado, grandes almacenes o tiendas parafarmacia.

Son bastantes comunes y nada difíciles de conseguir. Una vez los tienes todos mézclalos en un bol o un frasco de vidrio. Debes echar unos 20 gramos de cada polvo.

A continuación, prepara una taza de agua caliente y echa el manojo o la bolsa de té. Deja reposar el agua hasta que el té se deshaga. Una vez tenga color verde y esté frío mezcla el agua del té con el resto de ingredientes.

Recuerda que si usas una bolsita de té verde no necesitarás colar el agua. Pero si decidiste usar hojas de té natural es mejor que lo cueles antes de verter el agua con la mezcla de los polvos.

Ahora que tienes la mezcla es hora de usarlo. Antes de lavar el pelo aplica de 2 a 3 cucharadas (dependiendo de lo largo que tengas el pelo) y añade un poco más de agua y aplica.

Deja reposar en el cabello durante unos minutos como si fuera una mascarilla. Luego lo puedes lavar.

Si ves que no te gusta el olor o quieres darle más cremosidad puedes echarle un poco de acondicionante. Y con este truco ya sabes cómo preparar un champú DIY de té verde de forma fácil y sencilla.

Beneficios de este jabón líquido

A diferencia de los champús habituales, esta mezcla no formará espuma, pero sin duda te dejará el cabello suave y brillante debido a la presencia del polvo shikakai.

Lo bueno de este polvo es que retrasa el crecimiento de las canas. Además, es natural y te deja el cabello suave gracias a que no usa parabenos y sulfatos como otros champús.

Si tienes caspa este champú te puede ayudar gracias a los efectos del polvo de nuez de jabón que ayuda a minimizar la caspa.

El polvo reetha también aporta un toque refrescante y es ideal para aumentar el volumen de tu cuero cabelludo gracias a su combinación con el polvo de fenogreco.

Finalmente, este champú te puede ayudar con la caída del cabello. Y es que la pérdida de pelo es un problema muy común no solo entre hombres, también entre mujeres.

Para evitar la caída del cabello es recomendable que utilices este champú como si usaras una mascarilla para el cabello. Además, puedes combinarlo con otros tratamientos.

Alguna gente prueba métodos diferentes, pero este truco te proporcionará un crecimiento lento del vello capilar y un poco de protección que nunca está de más.

Nota: Recuerda que a pesar de cuidar tu pelo y aplicarte este champú no le hace el mismo efecto a toda la gente y es que algunas personas tienen problemas específicos que ningún truco casero puede remediar.

En todo caso sí te dejará el pelo limpio y suave.

Ventajas de preparar champú DIY

  • El champú ayuda al agua a eliminar eficazmente la suciedad, los residuos y los olores, como el humo o el sudor.
  • Los champús caseros naturales o DIY (do it yourself, traducido como házlo tú mismo) cuidan igual de bien de tu cabello que los comprados o preparados.
  • Puedes hacer champús naturales caseros en pequeñas cantidades y mantenerlos en recipientes no contaminantes y reutilizables hasta que los necesites.
  • Los champús comprados en la tienda suelen estar llenos de sustancias químicas potencialmente cancerígenas.
  • Los champús caseros también pueden eliminar la grasa.
  • Te beneficias parcialmente de los ingredientes que uses. Si utilizas aceite de oliva consigues parcialmente sus efectos, lo mismo con el té. La teína protege tu cuero cabelludo.
  • Piensa que el cabello obtiene su aceite de las glándulas sebáceas que secretan un aceite llamado sebo, que mantiene el cabello hidratado. Así, el cabello hidratado tiene menos probabilidades de romperse o parecer seco y crespo. Y más si es casero y no utiliza productos químicos.

Otros jabones caseros:

Además del champú DIY de té verde, también lo puedes hacer de otros ingredientes naturales como el coco, el aceite de oliva, de argán, de karité y otros productos totalmente naturales.

En caso de que no te convenza el olor puedes probar a hacer un jabón casero con el producto natural que desees.

Para ello necesitarás productos tipo argán, aceite de oliva a o coco, agua, esencias naturales y sosa cáustica.

La sosa cáustica es el ingrediente principal y lo que juntará todo. 

Deberás mezclar todo en un bol con agua y derretirlo a fuego lento medio en una cacerola. Una vez actúen los aceites deberás batirlos e ir añadiendo sosa hasta que conseguir una mezcla tipo puré o crema.

A medida que se va llenando se pueden ir echando las esencias y más aceite. Una vez se consigue la masa hay que dejarla reposar en un molde durante unas 24 a 48 horas.

Lo recomendable de este jabón es usarlo unas semanas después de prepararlo. Con esta receta de jabón casero y de champú DIY de té verde acabamos este artículo.

Esperamos que os haya gustado y recordar que cada semana os traemos los mejores consejos de estilo de vida, salud, alimentación y hogar en nuestro blog de estilo de vida.

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito