CARGANDO

Escribe para buscar

Conoce 5 pueblos para escaparte en Navidad con encanto

Viajes y Ocio

Conoce 5 pueblos para escaparte en Navidad con encanto

Compartir
5 pueblos para escaparte en Navidad

Madrid, Barcelona o Valencia son algunas de las ciudades elegidas por muchos visitantes para pasar las Navidades. Lejos del ruido de las grandes urbes están los pueblos, por eso hoy te traemos 5 pueblos para escaparte en Navidad que te sorprenderán por su encanto y tradición.

5 pueblos para escaparte en Navidad

Camprodrón, Girona

Camprodrón

Si estás buscando un lugar tranquilo, tradicional y con encanto, el pueblo de Camprodrón en la provincia de Girona es ideal. Situado cerca de los Pirineos este pequeño pueblo de apenas 2.299 habitantes tiene todo lo que necesitas para pasar las Navidades.

Se trata de una pequeña localidad de la comarca del Ripollès en Girona, Cataluña, España, situada en los Pirineos, cerca de la frontera con Francia.

Está a poco menos de 90 kilómetros de Girona y a unos 130 de la capital catalana, Barcelona, por lo que siempre tienes la opción de visitar ambas ciudades en su itinerario.

En la zona central de Girona se pueden encontrar todo tipo de tiendas, desde tiendas de artesanía hasta boutiques y otras tiendas. Es muy típico en esta ciudad sus puestos de mercadillos, Belenes y luces lo que hacen que el ambiente en las calles sea muy animado.

Los lugares de interés en Camprodrón son los siguientes:

  • La principal arteria del pueblo llamada Calle Valencia.
  • El passeig Maristany o paseo Maristany con preciosas vistas.
  • La iglesia de Santa María de Campodrón y el Monasterio de Sant Pere merecen la pena para los amantes de la arquitectura y monumentos.
  • El puente Nuevo o Pont Nou que cruza el río Ter.

Llanes, Asturias

Llanes

De Girona y Pirineos nos vamos al Cantábrico y la zona del norte en Asturias.

Cualquier pueblecito del Principado merece la pena su recorrido, en especial, si está cerca de Picos de Europa como Arena de Cabrales o Potes, pero nos decantamos por el encantador pueblo de Llanes.

Este pueblo de tradición pesquera es muy activo y muy bonito.

Se trata de un municipio tranquilo, lleno de buenos bares y restaurantes perfectos para disfrutar de una buena sidra y platos típicos de Asturias como pescados y, por supuesto, las fabes o fabada, el chorizo a la sidra o el cachopo, un plato parecido a al San Jacobo.

La diferencia entre el cachopo y el San Jacobo es el tamaño, todo un plato que si te lo acabas demuestra que eres un asturiano de adopción y ya estás integrado en la cultura del Principado.

El principal punto de interés es la iglesia o basílica románico-gótica conocida como Virgen María. Llanes es un lugar muy turístico, sobre todo, en verano.

Por este motivo, el pueblo es perfecto para pasar las Navidades ya que casi seguro va a haber poca gente en comparación con la temporada estival.

Sus playas son muy bonitas, la más conocida es la playa del Sablón que está justo en la ciudad y es famosa por Los Cubos de Memoria, diseñados y pintados por un arquitecto llamado Agustín Ibarrola para romper el agua y proteger el puerto y que con el tiempo se han convertido en un reclamo turístico.

Un buen lugar para visitar la ciudad así como el Mar Cantábrico es la colina cercana al pueblo y que se puede llegar desde fácilmente desde paseando desde la playa o también desde el Paseo de San Pedro.

Este camino llega hasta otras playas cercanas que merece la pena visitar. 

Candeleda, Ávila

Candeleda

Y de Asturias nos vamos a Castilla y León, a Ávila, concretamente, a la preciosa villa de Candeleda que entra por mérito propio en nuestra lista de 5 pueblos para escaparte en Navidad.

Este pueblo está situado en la Sierra de Gredos, perfecta para practicar senderismo y excursiones. Se trata de una localidad de origen medieval que es ideal para visitar en verano y, por supuesto, en invierno ya que suele nevar en la zona.

Destaca su casco antiguo en el que se pueden ver casas típicas de los siglos XVI y XVII.

Es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León en el que además es muy habitual visitar las montañas cercanas al Parque de la Sierra de Gredos.

Las tierras donde se asienta Candeleda son, además de una prolongación de la Vera extremeña, el punto de encuentro de Ávila, Cáceres y Toledo.

Frías, Burgos

Frías

Sin irnos de Castilla y León nos vamos a Burgos, a la pequeña localidad de Burgos. Este municipio burgués ostenta el título de la ciudad más pequeña de España ya que cuenta con poco más de 250 habitantes.

Situada al norte de Burgos, forma parte de la comarca de Las Merindades.

El pueblo tiene un encanto especial, con un casco urbano medieval declarado Conjunto Histórico-Artístico. Los lugares de interés que merecen la pena visitar son los siguientes:

  • El puente medieval sobre el río Ebro y su castillo.
  • El Palacio de los Salazar.
  • La calzada romana.

Sin duda, es uno de los pueblos más bonitos de Castilla y León al que merece la pena dedicar una visita de un fin de semana estas Navidades. 

Úbeda, Jaén

Úbeda

Desde el centro de España nos vamos al sur, hasta a Andalucía, en concreto a Úbeda. Si te gustan los monumentos, los olivos y no quieres pasar mucho frío esta ciudad histórica es perfecta para visitar en cualquier época del año.

Esta ciudad histórica está reconocida por la UNESCO y es famosa por su arquitectura renacentista.

Destaca, sobre todo, su casco antiguo donde nos podemos encontrar los siguientes monumentos que merece la pena visitar:

  • La Plaza de Vázquez de Molina que es peatonal y el elemento central del casco histórico. Está adornada por la Sacra Capilla del Salvador del Mundo, del siglo XVI que es uno de los monumentos más característicos de Úbeda gracias a su plateresca e interior con cúpula de estilo renacentista italiano. La capilla contiene obras de arte notables como el retablo de la Transfiguración de Cristo de Alonso Berruguete. 
  • El Parador de Úbeda que en realidad es un palacio renacentista del siglo XVI con un patio típico andaluz y una decoración tradicional.

Si te quedas con ganas de visitar otro lugar puedes ir a Baeza, a poco menos de 10 kilómetros y que también es Patrimonio de la Humanidad o UNESCO con maravillosos edificios renacentistas.

Otro sitio cercano es Cazorla, a aproximadamente unos 45 kilómetros que cuenta con un precioso castillo y es la principal ciudad de la sierra llamada del mismo nombre.

La Sierra de Cazorla es un excelente lugar para visitar este parque natural repleto de preciosos cañones, bosques y colinas. 

Pueblo extra, Vigo

VigoSi has llegado hasta el final te dejamos un premio extra:

Bueno, en realidad no es un pueblo, sino una ciudad y la más grande de Galicia para los que no lo sepan. La ciudad de Vigo lleva años siendo famosa por sus luces de Navidad y este año no van a ser una excepción.

Si vas a la ciudad olívica podrás disfrutar de marisco, pescado y cocina gallega de la mejor calidad. Todo ello bañado con las luces más espectaculares del mundo, más incluso que las de Nueva York, según dice su alcalde, Abel Caballero.

Si vas a Vigo estas Navidades un consejo; lleva gafas de sol no sea que te quieras quedar ciego. ¡Lo que te decimos no es broma! Se calcula que hasta once millones de luces iluminarán la ciudad estas fiestas de Navidad. 

Y con la ciudad de Vigo, acabamos este listado de 5 pueblos para escaparte en Navidad. Esperamos que os hayan gustado y os animéis a visitarlos.

Como siempre, en Renovalia Inmobiliaria os animamos a darnos un me gusta y dejarnos un comentario. Recordad que cada semana actualizamos el contenido de nuestro blog de estilo de vida.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito