5 Consejos infalibles para preparar tu casa para la vuelta a la rutina
Compartir
Evitar el estrés vacacional es el objetivo de mucha gente ahora que quedan apenas unos días y una semana para la vuelta a la rutina. Sin embargo, en el artículo de hoy no te vamos a dar consejos sobre cómo evitar el síndrome vacacional que te contamos en un artículo anterior, sino cómo preparar tu casa para la vuelta la rutina.
Y es que tu hogar es el fiel reflejo de tu estado de ánimo además de ser el sitio donde vives. Por lo tanto, para que te sea más fácil ordenar tu casa sigue estos 5 trucos que seguro que son de utilidad.
5 Trucos para preparar la casa para la vuelta a la rutina.
1. Revisa tu colchón y dormitorio.
Como bien sabes el descanso es fundamental, lo recomendable es descansar entre 7 y 9 horas diarias, según cada persona. Por ello, es fundamental limpiar tu colchón, ten en cuenta que es donde duermes y descansas.
Para ello, sigue estos consejos:
- Cambia las sabanas.
- Deja puesta la ropa de verano hasta que haga frío.
- Limpia si puedes el colchón o sacúdelo para evitar el polvo en el interior.
- Cambia las fundas.
- Limpia si tienes un arcón o canapé para tenerlo ordenado.
- Prueba algo diferente y trata de desconectar los aparatos electrónicos de la habitación. Los expertos dicen que se descansa mejor sin la presencia de dispositivos que emiten luz y nos pueden distraer a la hora de dormir.
Si sigues estos pequeños trucos podrás a erradicar esas mañanas estresantes y levantarte de buen humor. En el caso de los peques de la casa, un consejo, establece lo antes posible una rutina regular para acostarse para ayudar a preparar a tu hijo para la escuela.
Una rutina habitual de sueño escolar es la mejor forma de evitar que los menores se acostumbren y por lo tanto, te ahorres molestias. Hazlo, aproximadamente una semana antes de que comience la escuela.
2. Reestablece la limpieza y el orden.
Con respecto a los peques revisa todo el material escolar que necesiten. Para la mayoría de las familias las escuelas suelen enviar la información de todo lo que los peques necesitan, por ejemplo, las fechas importantes para recordar, formularios de emergencia y rutinas de transporte.
Asegúrate de leer detenidamente esta información y marca todas las fechas importantes en su calendario. Además, consulta la posibilidad de cambiar los muebles, sobre todo, el escritorio, una silla, colocar una lámpara o sencillamente ordenar el escritorio de su habitación y colocar un calendario con el nuevo curso escolar.
Y es que el orden es clave para volver a la rutina. Y lo mismo sucede con los adultos, reestablecer el orden y la limpieza es fundamental para no estresarnos con la vuelta al cole de los menores al igual que también para ayudarnos a que al regresar a casa después del trabajo todo esté como debería ser.
3. Prueba a cambiar objetos del salón.
Saber cómo preparar tu casa para la vuelta la rutina es fácil, no tienes que hacer grandes cambios, a veces es bueno cambiar todo para que nada cambie.
Para que nos entiendas, no se trata de hacer grandes cosas como pintar, ni limpiar toda la casa o cambiar los muebles de sitio, se trata de hacer pequeñas, pero importantes modificaciones que transforman la casa o estancia.
Un ejemplo claro es el salón, no se trata de cambiar los muebles ni la mesa o el sofá, pero puedes probar a hacer lo siguiente:
- Cambia la televisión de posición, da igual el ángulo o el sitio, la televisión es un objeto que seguro usas casi a diario, por lo que si lo mueves te va a parecer que el salón es diferente.
- Si no puedes hacerlo con el televisor, intenta mover el sofá unos centímetros hacia un lado o el centro, recuerda un poco. Si estás limitado por el espacio no lo muevas demasiado, prueba a cambiar objetos que tengas cerca del sofá y aléjalos.
O si lo prefieres quita algunos objetos de la mesa del salón, coloca velas y rocas de la playa o algún otro objeto decorativo de tus vacaciones.
Si no tienes eso coloca fotos en los muebles y ya verás cómo cambia el aspecto del salón. Otra posibilidad es cambiar las cortinas de una habitación a otra. No tienes porque gastar mucho dinero, recuerda se trata de pequeñas modificaciones para cambiar todo y cambie nada.
Otro truco es retirar algunos cuadros y cambiarlos de posición. Alguna gente incluso aprovecha para colocar nuevas fotos en los marcos.
4. Aprovecha el poder de los complementos.
Los complementos y accesorios tienen mucho más potencial del que se piensa a simple vista. Los textiles, cuadros y objetos que están en nuestra casa pueden cambiar el aspecto de una casa sólo colocando o moviendo de lugar algunos de estos accesorios o muebles complementarios.
Antes os hemos dado unos trucos en el salón, pero qué pasa en habitaciones como el baño o la cocina.
Estas habitaciones son las más difíciles de cambiar, pero no es necesario colocar una encimera nueva, basta con gestos tan pequeños como comprar un calendario y colocarlo en la nevera, o adquirir una nueva escobilla o jabonera y poner una o ambas en el baño.
Además, no es necesario cambiar el exterior, ¿por qué no pruebas a cambiar los cubiertos y utensilios de lugar? Ya verás como cambia tu rutina por la mañana.
Si no te gusta esta situación busca complementos para ordenar y colocar cubiertos en la cocina, así ahorrarás tiempo al cogerlos.
5. Organiza tu casa y organizarás tu vida.
El último consejo sobre cómo preparar tu casa para la rutina es el más básico de todos, la organización. La mejor manera de prepararse para el regreso a la escuela y el trabajo es organizarse.
Tanto si tienes peques como si no, necesitas orden y organizarte para no agobiarte. Designa un lugar en la casa para hacer las tareas, busca un lugar para colgar un calendario y cualquier otro documento relacionado con la escuela y el trabajo y tenerlo accesible.
Esto puede ayudar a eliminar todo ese desorden de papel y hacer que tu vida sea menos estresante.
A través de la preparación y la organización, puedes asegurarte de que todos los miembros de la familia tenéis una transición sin problemas hacia el comienzo de la rutina. Para ello, escribe una lista de todas las tareas creando una lista de prioridades: alta, media y baja.
Usa una agenda o una aplicación tipo Evernote, o una simple hoja de cálculo de Excel para organizar la lista.
Finalmente, y si es posible, planifica llegar a casa un día antes de que necesites volver al trabajo o a la escuela. Los vuelos cancelados, los retrasos y las conexiones perdidas pueden interrumpir fácilmente los planes para volver a nuestro día a día y a la temida rutina.
Ya sea a tu pareja, tus hijos, tus amigos o tus compañeros de trabajo, no tengas miedo de pedir ayuda para aligerar la carga de las tareas y el orden.
Recuerda, el primer día de regreso es el más difícil, ¡así que no programes demasiado pronto y delega algunas de esas tareas!
Y con estos 5 trucos infalibles para preparar tu casa para la vuelta a la rutina seguro que evitas el temido síndrome vacacional y haces que tu regreso sea más fácil.
Esperamos que te haya gustado este artículo y lo compartas en redes sociales si así ha sido. Por otro lado, te recordamos que no dejes de visitar nuestro blog, y es que en Renovalia LifeStyle nos gusta vivir la vida de una forma diferente.