¿Qué es el método Sakuma y cómo funciona a la hora de adelgazar?
Compartir
Mucha gente busca adelgazar para mejorar su calidad de vida. Precisamente, adelgazar es uno de los objetivos del método Sakuma, todo un fenómeno fitness en Japón. Pero, ¿qué es el método Sakuma y cómo funciona? Sigue leyendo y te contamos esta revolución fitness.
¿Qué es el método Sakuma? Historia y origen
El método Sakuma es uno de tantos sistemas para adelgazar de origen japonés. Este sistema ha sido inventado por el nipón Kenichi Sakuma de 33 años, un entrenador personal que se ha convertido en famoso por su sistema.
Este sistema tiene pocos años, poco antes del 2020 muchos medios comenzaron a hacerse eco del libro de este deportista. Su libro se llama “El método Sakuma: El secreto de las top models para una silueta esbelta y fuerte en dos semanas“.
Precisamente, esta promesa ha hecho que muchas personas le hayan comprado su libro con el cual ha vendido más de 2 millones de unidades. Si le sumamos las ventas de su segundo libro este japonés ha conseguido vender la impresionante cifra de 3 millones de libros.
¿Quién es
Su éxito es tal que llegó a ser entrenador de algunas de las mejores top models de países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otras. Su presencia en el concurso de belleza Miss Internacional para entrenar a estas modelos hizo que su fama creciera hasta llegar a escribir un libro sobre su método.
¿Cómo funciona el método Sakuma?
Si después de leer qué es el método Sakuma no sabes cómo funciona te lo contamos a continuación con algunos ejemplos y rutinas.
El sistema de este entrenador personal es muy sencillo, según él apenas bastan unos 5 a 10 minutos diarios de estiramientos para conseguir un cuerpo más esbelto y bonito.
Lo bueno de realizar estos ejercicios es que no son muy difíciles de hacer y la clave es activar la musculatura de nuestro cuerpo que menos usamos como la cintura. Por otro lado, este sistema es apto para todo el mundo, tanto hombres como mujeres y menores de todas las edades.
El método funciona de la siguiente forma:
Para conseguir este objetivo, el método Sakuma trata de corregir ciertos hábitos posturales a través de varios ejercicios diferentes que deben practicarse durante al menos un minuto cada uno.
A continuación, os contamos cómo son estos 4 ejercicios. Pero recordar que en el libro vienen más.
4 ejercicios del método Sakuma
1º Ejercicio Sakuma
El primer ejercicio que propone Kenichi Sakuma es la imagen de la portada de su libro. Para realizar este ejercicio debemos colocarnos boca abajo, cruzando las manos por detrás del cuello y pegando la barbilla a la nuca.
Después tenemos que cruzar las piernas por los tobillos y elevar cabeza y piernas manteniendo el abdomen sólo en el suelo durante 10 segundos. Debemos repetir esta rutina 3 veces para que surta efecto.
2º ejercicio Sakuma
Este ejercicio consiste en mantener la misma postura, pero sin cruzar las piernas por los tobillos y presionándolas una contra otra. También debe durar 10 segundos y repetirlo 3 veces.
3º ejercicio del sistema de Kenichi Sakuma
Este 3º ejercicio se puede hacer sentado. Para ello bajamos los hombros y los alejaremos de la cabeza lo más lejos posible. Al mismo tiempo levantamos una pierna y movemos la cadera. Mantenemos la posición durante 3 segundos y cambiamos de pierna.
Para que surta efecto debemos al menos hacer unas 10 repeticiones, aunque se puede aumentar el número con el tiempo.
4º Ejercicio del método Sakuma
Esta cuarta técnica consiste de la siguiente forma: primero nos colocamos tumbados boca abajo y cruzamos los tobillos separando las rodillas. Luego hay que levantar las piernas del suelo y permanecer así durante 10 segundos.
Evidentemente, repetiremos esta rutina durante unas 5 veces como mínimo.
Lo bueno de este ejercicio se fortalecen las caderas, se trabajan los glúteos y se combate la celulitis.
Consejos y claves para adelgazar
Además, el método Sakuma invita a llevar una dieta en la que se deben incluir más proteínas de calidad en tu vida diaria.
Otros consejos y recomendaciones son los siguientes:
- Comer al menos tres veces cada día.
- No saltarse nunca el desayuno.
- Hidratarse a menudo y beber mucha agua.
- Evitar el alcohol y llevar hábitos saludables.
- Llevar una vida sin estrés ni agobios. Para conseguir esto podéis intentar combinarlo con otras actividades de relajación como el yoga o el pilates.
Al margen de estos consejos debemos llevar una dieta saludable, un claro ejemplo muy fácil de seguir es la dieta mediterránea con superalimentos como el aceite de oliva.
Kenichi Sakuma: “La felicidad consiste en cómo se siente uno mismo”
Y con esta explicación de qué es el método Sakuma y su funcionamiento hemos acabado este artículo que esperamos que os haya gustado.
Finalmente, desde Renovalia Inmobiliaria os invitamos a compartir este post en redes sociales para que así vuestras amistades y familiares se beneficien de este sistema milagroso para adelgazar y tonificar el cuerpo.