CARGANDO

Escribe para buscar

¿Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones? Trucos y consejos

Hogar y Decoración

¿Cómo evitar robos en casa durante las vacaciones? Trucos y consejos

Compartir
evitar robos en casa durante las vacaciones

¿Quieres saber cómo evitar robos en casa durante las vacaciones? Sigue leyendo y te contamos todo tipo de trucos y consejos para prevenir robos en tu hogar.

El verano es una de las fechas en la que la mayoría de la gente se va de vacaciones, incluso en tiempos de coronavirus.

Si bien es cierto que no es un verano como otros, muchos españoles están aprovechando para hacer turismo por el país y así evitar contagios, además de estar cerca de casa por si se prepara otro confinamiento.

En todo caso, el verano siempre es una época en la que los amigos de lo ajeno aprovechan que muchas casas y pisos están vacíos para entrar en ellas y desvalijarlas.

Pero hay ciertos trucos y consejos que pueden ayudarnos a evitar estos robos en nuestro hogar y os vamos a hablar de ellos a continuación.

Trucos y consejos que te ayudarán a evitar robos en casa durante las vacaciones

Ya sea que planees unas vacaciones de una semana o dos, una escapada romántica o simplemente que te vayas a tu segunda residencia por un día o dos, no debes dejar la seguridad fuera de tus preocupaciones.

A continuación, te dejamos algunos consejos e ideas para que estés más tranquilo mientras no estás en tu hogar.

Lo primero antes de irte es hacer que tu casa parezca habitada. Para ello puedes usar trucos sencillos como interruptores automáticos, temporizadores o bombillas inteligentes que se encienden cuando oscurece.

Aprovecha la tecnología

Estas bombillas las puedes comprar por internet y programar desde tu teléfono móvil. Además, suelen ir conectadas al wifi, por lo que podrás encenderlas cuándo y cómo quieras.

Un truco, coloca las luces en habitaciones que den al exterior para que los ladrones las vean. Otro consejo es cambiar las horas de encendido, para que parezca que alguien habite.

Por otro lado, de poco vale que pongas luces en una habitación interior que no se ve desde fuera.

Haz una lista de tus objetos más valiosos

Otro consejo que recomienda la policía y las compañías aseguradoras es hacer un listado de las propiedades valiosas que tenemos en casa en caso de robo.

Esto además de ahorrar tiempo a la policía ayudará a rastrear a los delincuentes en caso de que os roben algo ya que tendrá un listado con el que cotejar lo sustraído.

Al anotar el número de registro o de serie de los productos electrónicos que compres le pones más fáciles las cosas a la policía ya que al comprobar estos números pueden saber que son tuyos.

Trucos útiles antes de irte de casa:

  • Recuerda cancelar cualquier entrega de periódicos o cartas que se puedan acumular en el correo. Si no puedes o sencillamente, tu buzón siempre se llena de propaganda avisa a algún vecino o amigo que lo vacíe por ti. Así, evitarás que los ladrones sepan que no hay nadie en casa.
  • Evita hacer publicaciones en redes sociales de tus planes de vacaciones. De igual forma que los contratadores consultan internet y las redes sociales para investigar a sus trabajadores, los ladrones también hacen lo mismo para saber quién está o no en su hogar.
  • Si tienes una casa recuerda cortar el césped antes de irte así como recortar los arbustos y plantas que puedan cubrir el jardín, las ventanas y lugares que pueden delatar que la casa no está cuidada, y por lo tanto, vacía.
  • Guarda los documentos o artículos de valor en una caja fuerte. Una alternativa es dejarlos en casa de un familiar, un amigo o un banco.
  • Asegúrate de que los artículos de valor como ordenadores portátiles, televisores y consolas de juegos, no estén a la vista.
  • Guarda bajo llave herramientas tipo escaleras que puedan ser usadas para entrar en tu casa. Si tienes una casa o piso y esta tiene balcón o terrazas no te olvides de cerrar las puertas que dan acceso al exterior. 
  • Considera la posibilidad de instalar cerraduras adicionales en las puertas y ventanas así como detectores de movimiento y una cámara de vigilancia dentro de casa. Recuerda, que las cámaras de vigilancia no pueden grabar en el exterior de casa, pero sí dentro.
  • Contrata un buen seguro de tu casa. Este aspecto no sólo te ayudará a evitar robos, también te cubrirá de otros aspectos como averías, accidentes o roturas de electrodomésticos. 
  • Por otro lado, si vives en una casa evita esconder las llaves de repuesto debajo de las rocas, en macetas o en las repisas de la puerta. Los ladrones saben que deben buscar cerca de estos objetos.
  • Deja una llave de repuesto a alguien de confianza y que vaya a visitar tu casa o piso un par de veces para que se vea movimiento.

Recomendaciones finales

Tanto si te vas de viaje al extranjero como en España los expertos recomiendan, en la medida de lo posible, usar tu tarjeta de crédito para hacer compras en lugar de usar el cajero automático o la tarjeta bancaria.

La razón de esto es que muchas tarjetas de crédito tienen un seguro asociado. Así, este dinero puede ser devuelto en la mayoría de las ocasiones ya que muchos bancos ofrecen protección para evitar este tipo de situaciones.

Esperamos que con estos trucos y consejos sobre cómo evitar robos en tu hogar durante las vacaciones consigas que los amigos de lo ajeno no se fijen en tu casa o piso y así ahorrarte un disgusto.

En caso de que te haya gustado este artículo no dudes en compartirlo en redes sociales y dejarnos un comentario.

Recuerda que en Renovalia Inmobiliaria nos gusta vivir de forma diferente y cada semana os traemos las mejores noticias de estilo de vida, hogar y decoración, así como viajes y ocio. 

Etiquetas:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscríbete a nuestro blog LifeStyle

Suscrito con éxito