5 accesorios y complementos para teletrabajo básicos en tu escritorio

Share

¿Teletrabajas algunas horas o días en casa? Pues hoy te traemos un artículo que seguro que te interesa: ¿quieres conocer 5 accesorios y complementos para teletrabajo básicos en tu escritorio o despacho? Entonces sigue leyendo.

La importancia del teletrabajo

El teletrabajo se ha instalado de forma definitiva en nuestras vidas. Si antes era una situación residual que poca gente conocía hoy es una realidad que cada vez más gente se ve obligada a realizar.

Y es que las empresas y familias están siendo forzadas a esta situación de tener que laborar fuera de sus puestos de trabajo habituales ante la delicada situación de la pandemia.

Y es que ante el temor de aumentar los contagios en el trabajo y las restricciones impuestas por las autoridades el teletrabajo comienza a ser una práctica cada vez más habitual en muchos hogares.

Por este motivo y para intentar mejorar vuestra calidad de vida os traemos una recopilación de 5 accesorios y complementos para teletrabajo básicos que debes conocer sí o sí.

Es posible que ya tengas alguno de ellos o desconozcas sus virtudes, por eso te contamos todo acerca de estos accesorios que seguro que te hacen la vida más fácil.

Eso sí, no te olvides de poner en práctica ciertos ejercicios para teletrabajo de calentamiento y para estirar la espalda.

Y es que aunque teletrabajar es totalmente diferente a hacerlo en la oficina, necesitas estirarte de vez en cuando para no distraerte y minimizar los problemas de espalda y hombros.

Y ahora sí, ya vamos con el listado de complementos para tu oficina en casa.

5 complementos para teletrabajo básicos en buen escritorio que se precie

Es posible que tengas alguno de estos elementos imprescindibles en tu escritorio como una mesa o una silla ergonómica, sin embargo, nosotros te proponemos versiones diferentes de ellos por sus virtudes y beneficios.

Por ejemplo, a continuación, te vamos a hablar de una mesa especial. Esta mesa no es una una mesa cualquiera, es elevada y es que las mesas de pie están de moda por sus ventajas y posibilidades.

Por ello, te proponemos una mesa transformable elevada que seguro transforma tu forma de trabajar y aumenta de capacidad de ser más productivo.

Una mesa de trabajo ergonómica, elevada y muntifuncional:

Para ser realmente productivo cuando se trabaja desde casa, es importante contar con una mesa de oficina ergonómica y cómoda. Piensa que vas a pasar muchas horas en ella.

Y es que encontrar la mesa perfecta no es algo fácil.

Y es que hay mesas y escritorios de oficina de todos los tamaños, colores, materiales y precios que te puedas imaginar.

Por ello, te proponemos un tipo de mesa que seguro que te sorprende por su polivalencia y diseño. Se trata de las mesas de pie para que trabajes en una postura elevada.

Estas mesas son como las normales con la diferencia de que te fuerza a trabajar de pie. Y es que las ventajas de las mesas de pie son una buena razón para plantearse el cambio.

Si acaso no te convence este tipo de mesas existen en el mercado mesas de escritorio normales que permiten su elevación y colocación en diferentes posturas y niveles.

Si desconoces las virtudes de este tipo de mesas aquí te dejamos un par de ellas:

  • Estar de pie reduce el riesgo de aumento de peso y obesidad.
  • Usar un escritorio de pie es bueno para tu salud. Y es que no solo puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre también a minimizar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.
  • Por otro lado, una postura elevada y recta ayudará a tu espalda y evitará que trabaje tanto como sentado ya que obliga a tu cuello y hombros a una postura más relajada.
  • Diversos estudios afirman que los escritorios elevados mejoran la productividad.

HUB o puerto universal USB con diferentes entradas:

Depende del tipo de ordenador con el que trabajes (portátil o PC) es posible que necesites adaptadores USB para conectar los diferentes dispositivos electrónicos que utilices en tus tareas diarias.

Por ello, te planteamos un complemento básico para tu mesa de escritorio independientemente del tipo de ordenador que tengas.

Te hablamos de un cargador de puertos USB tipo C y de carga rápida o conector Hub. Sí, lo sabemos tienes un móvil de última generación que se carga rápido.

Por ello, necesitas un cargador USB tipo C con carga rápida, pero ojo posiblemente tengas una impresora o cascos inalámbricos u otro elemento que use un USB.

Por ello, te proponemos un cargador de puertos USB universal con diferentes entradas o conector hub para que no tengas problemas con tus aparatos electrónicos y tu mesa no sea una jungla de cables y desorden.

Un disco duro externo de gran capacidad:

Posiblemente tengas alguna cuenta gratuita de Amazon o Google que te permita tener datos en la nube. Sin embargo, no todo el mundo quiere que su información privada esté en manos de un tercero.

Por ello, te queremos hablar de un elemento básico en tu escritorio, un disco duro de gran capacidad. Te recomendamos que sea externo incluso aunque tengas un portátil.

Si esto no te convence siempre tienes la posibilidad de comprar un disco duro normal y añadirle una carcasa protectora. Así, lo puedes llevar contigo siempre que quieras y enchufar de forma externa.

Y es que esta opción no sólo te ayudará a no sobrecargar tanto tu ordenador sino que te servirá como una copia de seguridad de tus documentos y fotos favoritas.

Además, los discos duros los puedes usar como complemento para otras tareas. Por ejemplo, para llevar al salón y usar con tu home cinema o incluso como servidor o nube privada. 

Equipo informático y accesorios electrónicos adecuados

Para la mayoría de la gente que trabaja sólo piensa en una mesa, una buena pantalla, una silla ergonómica y accesorios como un ratón y un teclado son suficientes.

Sin embargo, aunque esos accesorios son imprescindibles no te puedes olvidar la posibilidad de comprar otros elementos como una almohadilla para el teclado o un alfombrilla para descansar la muñeca.

Son pequeñas cosas que te ayudarán a llevar mejor el día a día enfrente de una pantalla. Otro accesorio que deberías plantearte tener es un refrigerador para portátil o un cooling station.

Las razones son simples:

  • La primera es que evita que el portátil se caliente demasiado.
  • La segunda es que eleva el ordenador y posibilita una mejor visión.
  • Finalmente, añadir que muchos de ellos incorporan puertos USB que aumentarán la conectividad de tu portátil.

Por todos estos motivos, si no has trabajado anteriormente en casa te planteamos la posibilidad algunos de los elementos que te hemos comentado antes, sobre todo, si vas a pasar muchas horas enfrente de una pantalla.

Finalmente, te aconsejamos que tengas a mano una cámara web para hacer videoconferencias. 

Soportes para monitor y regletas verticales:

Este último accesorio en realidad son dos, te hablamos de soportes para el monitor o televisor y cables o regletas verticales para el ordenador.

Tanto el primero como el segundo son elementos necesarios por diseño, estética y comodidad.

El soporte te ayudará a evitar las temidas contracturas en la espalda y la posibilidad de llevar el ordenador a cualquier otra habitación. Por otro lado, un juego de regletas tipo vertical de 12 tomas cumple con varias funciones: comodidad y seguridad.

Y es que un buen número de tomas evitará desorden y derroche de cables. Además, al estar de forma horizontal optimiza el espacio ya que ocupa menos sitio que una toma horizontal.

Y con las regletas verticales y los soportes para monitor terminamos los 5 complementos básicos para teletrabajo.

Teletrabajo: los 6 elementos esenciales de la oficina en casa

Finalmente, comentar que el teletrabajo no tiene nada que ver con el trabajo en la oficina.

Por ello, aparte de los complementos para teletrabajo básicos te proponemos estos consejos para que transformes tu mesa de escritorio en un lugar de trabajo para trabajar sin distracciones.

Elementos esenciales de la oficina en casa

  • Una buena iluminación. Sí, la luz es necesaria y si no cuentas con ella incorpora una lámpara de pie o de mesa. 
  • Coloca la mesa de escritorio en un lugar apartado tranquilo y a ser posible alejado del ruido y de las actividades familiares.
  • Una mesa de trabajo y una silla ergonómica. Ambos elementos deben ser cómodos y es una inversión que tu espalda te agradecerá.
  • Un espacio físico adecuado e iluminado para el teletrabajo. 
  • Un equipo informático adecuado.
  • Un buen proveedor de internet. De poco te valdrá tener una mesa, ordenador y una silla si no tienes una conexión decente.

Y con estos consejos acabamos este artículo de 5 accesorios y complementos para teletrabajo básicos en tu escritorio. Esperamos que os hayan gustado y que los pongáis en práctica como hacemos en Renovalia Inmobiliaria para seguir atendiendo a nuestros clientes y colaborar a frenar el contagio de este dichoso virus que nos ha cambiado la vida y la forma de trabajar.

Como siempre os esperamos la siguiente semana con más consejos de vida, salud, decoración, multimedia y alimentación en nuestro blog de estilo de vida.