El inicio de un nuevo año, así como lo son los cambios de estación, son sin duda el mejor momento para dar un aire nuevo a la decoración del hogar, pero si se quiere tener éxito no hay que dejar nada al azar. ¿Sabes cuáles son las tendencias de decoración del hogar para el 2017? Si lo que tienes pensado es hacer grandes cambios en tu casa, lo mejor es que empieces a inspirarte para presumir de un hogar que esté a la moda mucho antes que el de los demás.
Desde Renovalia LifeStyle queremos ponértelo fácil: aquí nuestro pequeño libro de ideas que te ayudarán a cumplir tus propósitos.
7 tendencias de decoración del hogar que triunfarán en el 2017
1. Espacios abiertos
Los espacios abiertos en los que los usos comparten espacios han sido tendencia en el 2016 y seguirán siéndolo en el 2017. Cocina, comedor y salón se unen aportando así una sensación de mayor amplitud y libertad, además de una mayor luminosidad en cada rincón. Si estás pensando en empezar una reforma de tu vivienda, éste es el momento para deshacerse de paredes y disfrutar de nuevos espacios.
2. Colores
En tejidos, cuadros y muebles no pueden faltar los colores, sobre todo en contrastes sobre tonos grises, blancos y negros. Puedes empezar por poner una nueva funda al sillón, comprar marcos de colores para fotografías o atreverte con las alfombras. Y es que los colores son muy importantes en la decoración del hogar también porque tienen mucha influencia tanto en nuestro estado de ánimo como en la percepción del espacio.
Entre las tendencias de decoración del hogar, los colores que triunfarán en el 2017 serán los siguientes:
- Niagara, un azul similar al de los pantalones vaqueros muy desgastados.
- Lapis Blue, un azul más oscuro.
- Island Paradise, un azul muy suave.
- Kale, un verde militar.
- Greenery, un verde más claro.
- Flame, una naranja rojizo.
- Primrose Yellow, un amarillo muy primaveral.
- Hazelnut, un color avallena.
- Pin Yarrow, un llamativo rosa.
- Pale Dogwood, un rosa pálido.
3. Paredes con estilo
Las paredes llevan siendo las grandes protagonistas de la decoración del hogar desde hace ya varios años, pero en el 2017 la tendencias de paredes con obras de arte va a pisar más fuerte que nunca. Todo vale: cuadros, ilustraciones, esculturas, instalaciones… En este caso tu estilo y tu personalidad mandan junto a las ganas de dar rienda suelta a tu creatividad.
El papel de pared también será una de las tendencias de decoración del hogar en el 2017. Desde motivos modernos y muy arriesgados, hasta los más vintage, todo vale. Eso sí, a pesar de que empapelar una pared sea muy fácil y barato, tienes que estar dispuesto a atreverte a un cambio radical, ya que el papel de pared cambia por completo la percepción de la estancia.
4. Plantas, pequeñas o grandes
Las plantas son grandes aliadas del hogar, no sólo porque nos aportan alegría, sino también porque nos ayudan a purificar el aire. Y una vez más, entre las tendencias de decoración del hogar para este año no pueden faltar y pueden incluso ocupar lugar en otras estancias de la casa como por ejemplos los dormitorios. No abuses de ellas, pero tampoco prescindas de su compañía. También están de moda las plantas de pequeño tamaño por todos los rincones la casa, como pueden ser por ejemplos los cactus que no requieren apenas de cuidados. Esta es una tendencia que todos podemos tener, ya que es económica y fácil de conseguir.
5. Materiales eco-friendly
Hablando de materiales, la tendencia ecofriendly seguirá en auge. ¿Has pensado alguna vez que el corcho podría ser el protagonista de tu hogar? Por qué no… ya que es un producto ecológico, natural, renovable y reciclable y además es un excelente aislante, así que puedes optar por instalarlo en paredes y suelos. Sin embargo, la madera seguirá siendo el material estrella, sobre todo en tonos claros, y el mármol será el nuevo protagonista en muebles pequeños y complementos.
6. Estilo vintage
Hace ya un par de años que el estilo vintage llegó para quedarse. Y este 2017 confirma su presencia cada vez más fuerte en decoración de interior: muebles de varias épocas, piezas restauradas y pintadas (por tí mismo si quieres), paredes de ladrillo y suelos de madera, colores pastel y ambientes con luz donde el blanco es el protagonista. Si a ésto sumas las paredes con papel, plantas por todo el hogar, madera, fotografías y un toque de decoración actual aplicado a elementos pasados, podrás disfrutar del hogar vintage que más te guste.
Por otro lado, también se llevarán dos estilos muy relacionados con el vintage: el shabby chic y el cottage. El shabby chic es una tendencia que tiene su origen en las tradicionales casas de campo inglesas, donde se mezclaban artículos decorativos nuevos con otros más antiguos. Shabby, de hecho, es una palabra que significa desgastado, envejecido… Si se unen el shabby con el chic, el resultado es una decoración romántica, fresca, vintage, rústica, elegante y a la vez contemporánea. El cottage, es un estilo que se caracteriza por combinar los elementos rústicos con otros románticos y elegantes para así crear ambientes campestres y acogedores pero también clásicos. ¡Ideal para la próxima primavera!
Y si el vintage no te acaba de convencer, tienes que saber que también el estilo nórdico seguirá teniendo protagonismo en el hogar, así como el estilo industrial. ¡Elige tu favorito!
7. Otras tendencias
Y si nos inspiramos en varias tendencias de las que hablan otras revistas de decoración, descubrimos que los cabeceros de estilo victoriano, aterciopelados o acolchados con botones ya no son cosas que sólo puedes encontrar en los hoteles de lujo, sino son elementos que puedes trasladar a tu dormitorio para un toque de glamour. Los acabados dorados, y también todos los metálicos, también estarán de moda en 2017, así como la mezcla atrevida de texturas, la mayoría de ellas naturales.
Es que nuestra casa es el lugar donde pasamos muchas horas al día, donde nos tenemos que sentir bien, a gusto, seguros, inspirados y mimados. Y todo ésto no es fácil de conseguir, pero tampoco es imposible si nos tomamos un tiempo para pensar en lo que tenemos, en lo que nos gustaría tener y cómo podemos conseguirlo. Así que si aún no lo has hecho, pon en tu lista de buenos propósitos para el 2017 cambiar la decoración de tu casa y triunfa con estas tendencias.
1 Comment
[…] primero de todo es hablar de los colores. Una de las tendencias de esta temporada es el uso de colores suaves como el verde militar, el azul niágara, el hazelznut o color avellana, […]