Descubre cuáles son los 10 países más amables del mundo del 2022

Share

¿Te gusta viajar y conocer nuevos sitios? Entonces seguro que este artículo te interesa. Hoy te traemos un listado con los 10 países más amables del mundo.

Esta recopilación está realizada por la web especializada WorldPopulationReview que cada año hace un resumen con los lugares más sociables, agradables y afectuosos del planeta.

10 países más amables del mundo 2022: ¿Cuáles son?

¿Quieres conocer cuáles son los países más afables del mundo este 2022? Viajar es una experiencia susceptible del gusto de cada viajero, por este motivo este listado está realizado en base a una encuesta en la que se miden varios factores entre los que destacan los siguientes:

  • La facilidad para hacer amigos del país.
  • La actitud amistosa de cada país hacia los expatriados.
  • La posibilidad de que los extranjeros se queden para siempre.

Esta información ha sido recopilada por InterNations en una encuesta sobre más de 180 países para averiguar cuáles son los más acogedores para los expatriados y los viajeros extranjeros.

Nota importante: Estas clasificaciones cambian cada poco tiempo o años ya que dependen de muchos factores que afectan a la visión que tienen los viajeros con los países visitados.

De esta forma, se llegó a la conclusión de que los viajeros son mejor recibidos en estos 10 países:

10 países más amables del mundo 2022

Salir al extranjero es mucho más fácil para los que empiezan una nueva vida y más agradable para los que viajan cuando se está en un país acogedor y amistoso.

Entre los 10 países que tienen una mejor actitud positiva hacia los extranjeros y las personas de diferentes culturas son los siguientes:

  1. Portugal.
  2. Taiwán.
  3. México.
  4. Camboya.
  5. Bahrein.
  6. Costa Rica.
  7. Omán.
  8. Colombia.
  9. Vietnam.
  10. Canadá. 

Ahora os contamos por qué estos países han sido elegidos los más amables. Lo primero de todo es destacar sus índices de actitudes positivas con respecto a la gente que viene a visitar el país y a quedarse a trabajar en él. 

Así, estos países han conseguido unas cifras del 81 al 94 por ciento de actitudes amistosas hacia los residentes extranjeros.

La media mundial de amabilidad es del 67 por ciento, por lo que estos 10 países destacan por la sociabilidad y actitudes amistosas de la gente hacia los extranjeros, visitantes, turistas y residentes que se instalan en el país.

Otro dato curioso es que menos Camboya, el resto de estos 10 países más amables 2022 están situados entre los 15 países con mayor satisfacción general con la vida en el extranjero.

Portugal: ¿por qué es el país más querido?

Nuestro país vecino es el primer país de la lista y destaca por ser el lugar más amable y acogedor del mundo para los expatriados.

La encuesta realizada por InterNations destaca que el 94 por ciento de los portugueses tienen una actitud amistosa hacia los expatriados.

Si a eso se une que la mayoría de la gente muestran actitudes positivas, amables y sociables hacia los demás no es de extrañar que Portugal sea uno de los lugares mejor valorados por los visitantes y turistas.

Aproximadamente el 36% de los expatriados declararon sentirse como en casa desde el primer momento y el 47 por ciento afirmó que Portugal sería un destino en el que se quedarían a vivir de forma definitiva.

Otro factor que seguro que ayudó y mucho a la hora de que los turistas y extranjeros se sintieran a gusto es la seguridad. La seguridad de la Península Ibérica destaca por tener uno de los niveles de seguridad más altos del planeta.

Costa Rica es el segundo país más amable del mundo: ¿Cuáles son los motivos?

La gente que visita Costa Rica se siente como en casa. Y es que casi el 90 por ciento de la gente que ha sido preguntada en la encuesta se siente muy contenta viviendo en el país de centro América.

Otro factor que llama la atención para que nos hagamos una idea de lo feliz que es la gente visitando Costa Rica es que este país es el que mejor puntuación ha obtenido a la hora de que los expatriados hagan amigos locales con un 78 por ciento.

Además, el 50 por ciento de los expatriados se quieren quedar para siempre una vez regresan al país. Esta cifra es casi el doble de la media mundial que apenas llega al 29 por ciento.

Todos estos motivos hacen que Costa Rica se gane el corazón de los visitantes que llegan al país.

¿Cuáles son los países menos amigables con los extranjeros?

Algunos de los países menos amigables para los expatriados son Suiza, Austria y Kuwait.

Finalmente, comentar que llama la atención que países normalmente muy populares como pueden ser Francia, EE.UU. o Reino Unido han perdido posiciones con respecto a otros años.

Hace unos años Reino Unido, Francia y Estados Unidos estaban en las posiciones 56, 55 y 36 respectivamente.

El caso de Gran Bretaña llama la atención y es que hace unos 4 años ocupaba la posición 19 en el listado de países más afectuosos con los visitantes. Ahora está en el puesto 56, un descenso muy notable.

Mucha gente opina que esto ha sido provocado por el Brexit lo que provoca que la gente sea menos amable.

Y vosotros qué opináis de este listado de los 10 países más amables del mundo del 2022, ¿estáis de acuerdo con los datos? Os gustan o seleccionaríais otros. Podéis dejarnos vuestros comentarios y compartir esta recopilación si os ha gustado.

Además, os recordamos que no dejéis de visitar nuestro blog de estilo de vida que actualizamos cada semana.